movimiento literario que busca la libertad y cultiva el nacionalismo
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:La narrativa de la nación experimenta a comienzos del siglo XX –con respecto al siglo XIX– grandes variaciones en el ámbito de los personajes, espacio, motivos, temas y lenguaje. Para examinar estos cambios consideramos un corpus poético y narrativo que incluye las obras que concitaron mayor atención en los lectores y crítica de la época. Nos referimos a los poemarios Del mar a la montaña (1903) de Diego Dublé Urrutia; Alma criolla (1903) de Antonio Orrego Barros; Hacia allá (1905) de Víctor Domingo Silva; Canciones de Arauco (1908) de Samuel Lillo y Alma Chilena (1911) de Carlos Pezoa Véliz1. Y en narrativa, a Juana Lucero (1902) de Augusto DHalmar; Pueblo chico (1903) de Manuel J. Ortiz; Sub-terra (1904) y Sub-sole (1907) de Baldomero Lillo; Páginas chilenas (1907) de Joaquín Díaz Garcés; Escenas de la vida campesina (1909) de Rafael Maluenda; Casa grande (1908) de Luis Orrego Luco; Hogar Chileno (1910) de Senén Palacios; Cuesta arriba (1910) de Emilio Rodríguez Mendoza; El tapete verde (1910) de Francisco Hederra; Cuentos del Maule (1912) y Cuna de cóndores (1918) de Mariano Latorre; Días de campo (1916) de Federico Gana; La hechizada (1916) de Fernando Santiván; El roto (1920) de Joaquín Edwards Bello; Alsino (1920) de Pedro Prado y Alhué (1928) de José Santos González Vera2.
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El modernismo
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