motivos de participacion de las mujeres en las tropas militares
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Durante el siglo XX, las mujeres en las guerras mundiales se volvieron indispensables para la movilización total de los recursos de la sociedad, ser enfermeras y transportar los heridos.
Antes de la Primera Guerra Mundial, los roles femeninos tradicionales abonados en los países occidentales eran en su mayoría limitados al ámbito doméstico, como sirvientas y amas de casa, además de empleos en las fábricas de textiles, la enfermería y la costura y lavandería.
En el Reino Unido, por ejemplo, justo antes de la Primera Guerra Mundial, de las aproximadamente 24 millones de mujeres adultas, en torno 1,7 millones trabajaban en el servicio doméstico, 800 000 trabajaban en la fabricación de textiles, 600 000 trabajaban en los comercios de ropa, 500 000 trabajaban en el comercio, y 260 000 trabajaban en el gobierno local y nacional, incluyendo la enseñanza. En los oficios textiles y de confección británicos, en particular, se emplearon muchas más mujeres que hombres y eran considerados como "trabajo de mujeres".1
Explicación: