Mortales de teseo y ariadna
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Teseo, el “hijo” de Egeo el rey de Atenas, decide viajar a Creta a enfrentar al Minotauro que devoraba 7 hombres y siete mujeres por año.
- En el viaje a Creta, el joven se encuentra soñando con su verdadero padre, Poseidón (la madre de Teseo había sido tomada a la fuerza por Poseidón la noche de su boda), que le dice que era semidiós, que se tire al agua e iba a encontrar un anillo de oro que había perdido el rey Minos, rey de Creta.
- Teseo hace lo dicho y se da cuenta que es, como dijo su padre, un semidiós, lo que le hace seguir con mas ánimos en su viaje.
- Teseo llega a creta.
- Teseo pide a Minos poder luchar con el feroz minotauro, recibiendo una respuesta satisfactoria.
- Teseo y Ariadna, hija de Minos, se conocen.
- Teseo estaba durmiendo cuando Ariadna aparece y le pide que no valla al laberinto donde vive el minotauro.
- Ariadna le cuenta a Teseo que el minotauro es su hermano: el rey Minos había engañado a Poseidón sacrificándole un toro flaco y enfermo y no el magnífico animal que el dios le había enviado. Poco después, el rey se casi con Pasífae, la madre de Ariadna. La mujer se había vuelto repentinamente loca y se había enamorado de un toro, con el cual tubo un hijo, el minotauro. El rey Minos había encerrado a su hijo en un laberinto porque no lo podía matar.
- Pensaron juntos como derrotar al monstruo, hasta que Ariadna le dijo a Teseo que ella le iba a hacer las cosas más fáciles, pero a cambio le pidió que ella pueda volver a Atenas con él.
- Teseo acepto muy rápidamente, pues estaba enamorado de la joven.
- A la mañana siguiente, Teseo sabía qué tenía que hacer, y antes de entrar en el laberinto Ariadna le dio un hilo; ella sostenía el ovillo de donde salía.
- Siguió camino Teseo con sus compañeros, mientras que el hilo marcaba el camino recorrido, en un momento sintió que el monstruo estaba cerca y les pidió a quienes iban con el que se queden ahí, avanzó...
- Se encontró con el minotauro, y lo primero que hizo fue agarrar un peldaño y arrojárselo. El monstruo aulló de dolor, Teseo se le subió con rapidez a los hombros y con sus piernas lo ahogó.
- El hilo les señaló el camino de vuelta, y al salir Teseo y Ariadna se abrazaron con fuerza. ¡Teseo estaba salvado!
- Volviendo, Teseo tuvo otro sueño, el dios Baco le pidió que dejara a Ariadna abandonada en una isla.
- El joven cumplió, pero el dios solo quería a Ariadna para casarse con ella y llevársela al Olimpo.
- Cuando Teseo estaba llegando, se olvido que su padre le había dicho que si volvía vivo levantara velas blancas.
- El rey Egeo se ahogó en el mar pensando que su hijo había muerto.
- Teseo se convirtió en rey.
- Teseo le puso al mar donde se ahogó su padre el nombre de Mar Egeo.
- Ariadna se levantó, y al ver lo que pasaba, quedó allí sentada en la arena, tejiendo.