Moraleja del mito de perseo y andromeda
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
Perseo y Andrómeda por fin se encuentran
Nuestro héroe Perseo pasaba justo por allí a lomos de su Pegaso tras haber cortado la cabeza a Medusa, con ayuda de un escudo de bronce que había utilizado como espejo para protegerse de su mirada mortal.
Nada más ver a Andrómeda encadenada en la roca, cayó perdidamente enamorado de ella. Entonces pensó en acudir donde Cepheus, el padre de ella, y ofrecerse para matar a la bestia, a cambio de serle entregada como esposa.
Al momento de aparecer el monstruo para devorar a Andrómeda, Perseo se sirvió de su casco de invisibilidad y sus zapatillas aladas, propiedad del dios Hermes, que le habían sido obsequiadas por las Náyades.
Perseo logró repetir hazaña hiriendo a la bestia Cetus con su espada de diamante. En otra versión del mito, Perseo utilizó la cabeza de Medusa para convertir en piedra a Cetus y poder liberar a su amada Andrómeda sin necesidad de librar batalla.
Tras la boda entre Perseo y Andrómeda la feliz pareja regresó a Grecia, donde Perseo participó en una competición de atletismo. Lanzó el disco pero este de forma inesperada se desvió y cayó entre el público, matando a un hombre.