Moraleja del libro Mío Cid
Respuestas a la pregunta
Explicación:
Cuando analizamos la historia del Mio Cid vemos que se divide en tres partes: La primera parte llamado el cantar del destierro, Aquí habla de un acto heroico del Cid pero a pesar de esto hombres de mala fe y llenos de envidia impusieron rumores infundados trayendo como consecuencia el destierro abandonando su tierra y su familia. Pero el cid no se quedó tranquilo reunión un gran grupo de personas y comenzó algunas conquistas de algunas tierras para ganarse de nuevo el favor del Rey.
La segunda parte Cuenta como el cid invadió y tomo posición a Valencia, siendo el Cid un hombre poderoso y le llevo regalos al Rey, con esto el cid puede también recuperar su familia a través de la misericordia del Rey. Los infantes de carrion viendo la fortuna del Cid piden como esposas a sus hijas y el Cid accede con desconfianza.
La tercera parte habla de Los infantes de Carrion reciben humillación por cobardía deciden vengarse del Cid maltratan a sus hijas y la dejan tiradas por el camino. El Cid emprende un juicio combatiendo a los infantes derrotándolos y restituyendo su honra.
Respuesta:
La moraleja que deja esta historia. A pesar que siempre hagamos lo correcto como lo hizo el Cid en la primera parte combatiendo y siendo siempre leal al rey van a ver personas que no quieren tu avance y que van a regar falsos rumores y tal vez te afecten, pero siempre debemos batallar como lo hizo el Cid para poner nuestras ideas y nuestro nombre en alto, no quedarse triste sino luchar. Y derribar las circunstancia que siempre se nos van a ir presentando en la vida y no le debemos dar importancia a los rumores sino poner todo nuestro esfuerzo e lo que hacemos.