MONOPOLY como se juega
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
se trata de un juego de estrategia
Explicación:
aver como te lo explico te entregan dinero y empiezas de donde dice salida puedes ir comprando propiedades despues de la segunda vuelta los pasos se cuentan con el dado al comprar una propiedad debes entrgarle ese dinero al banco e poner una casita si tu oponente cae en ese casillero te debe pagar dime si necesitas mas ayuda
Respuesta:
Un Tablero dividido en 40 casillas
2 dados
28 tarjetas de título de propiedad
Dinero de Monopoly
12 hoteles
32 casas
16 cartas de caja comunal
16 cartas de suerte
Instrucciones
40 casillas son las que conforman este dinámico tablero. Casillas que tienen 22 terrenos diseñados para construir casas, hoteles o lo que más te convenga edificar. También incluye 2 compañías que están al servicio de todos; 4 estaciones de ferrocarril y 8 casillas de compensaciones y 1 de sanciones. Por último, se encuentran las casillas especiales que están ubicadas en cada esquina del tablero, las cuales están etiquetadas como “parking libre”; “salida”; “sólo cárcel visitas” y “ve a la cárcel” por si quizás no tuviste mucha suerte.
Salida: ¡Es el punto donde comienza la diversión! Cada vez que tú o alguno de tus contrincantes pasen por esta casilla, tendrán derecho a recibir un pago de $200, siempre y cuando no estés de malas y tengas que ir a prisión.
Propiedades: Aquí podrás encontrar ferrocarriles, terrenos y obtener servicios como agua y electricidad. Si llegas a alguna propiedad, tendrás la oportunidad de comprarla siempre y cuando no exista un dueño. Pero si ésta ya tiene un poseedor deberás pagar la renta establecida, porque negocios son negocios.
Caja comunal o de suerte: El jugador que tenga el turno de lanzar los dados, tendrá que tomar una carta de alguno de estos paquetes y seguir las instrucciones correspondientes para ver qué futuro financiero le aguarda.
Impuestos: Ésta es la parte que por la que nadie quisiera pasar, porque sin duda se puede convertir en un dolor de cabeza para algunos jugadores. Aquí, cada participante tendrá que pagar al banco el 10% de sus bienes o una valoración de $200.
Cárcel: Podrías caer en prisión si por azar los dados te llevan a esta casilla, o si agarras una carta que te envíe para allá. Pero, ¡tranquis! Si por alguna razón llegas a estar en prisión no todo está perdido. Porque podrías recuperar tu libertad con estas tres alternativas: utilizando la carta “salir de la cárcel”, pagar una multa de $50 antes de tu próximo lanzamiento o pedirle a la suerte que regrese a tu lado y así obtener un par en los dados durante alguno de los próximos tres turnos. ( lo sé porque tengo el juego pero no tengo con quien jugar)