monólogo ser o no ser parafraseado
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Ser o no ser, parafraseado.
Explicación:
Ser o no ser, he aquí la cuestión. ¿Que es mejor para el espíritu, sufrir las consecuencias o tomar armas contra las desgracias haciéndoles frente, acabar con ellas? Morir..., dormir; no más ¡Y pensar que con un proposito en la vida damos fin a sentirnos mal y a los conflictos que constituyen estar vivos! ¡He aquí una palabra que provoca! ¡Morir... dormir, tal vez soñar! ¡Si, ahí está el obstáculo! Pues es forzoso que nos detenga el considerar qué sueños seguir antes de morir cuando nos hayamos liberado del torbellino de la vida.
¡Esta es la reflexión que da tan larga vida a la mala suerte! Pues ¿Quién soportaría: las cosas malas del mundo, la violencia y agresiones del opresor, la mala cara del soberbio, los tormentos del amor no correspondido, la tardanza de la ley, las insolencias del poder y los malos actos que el paciente mérito recibe del hombre indigno, Cuando uno mismo podría procurar su reposo sin mucho esfuerzo?
¿Quién querría llevar tales cargas, gemir y sudar bajo el peso de una vida llena de cosas que hacer, Sino fuera por: Temor a algo tras la muerte, el ignorado lugar de donde ningún viajero retorna,
Temor que desconcierta nuestra voluntad y nos hace soportar los males que nos duelen antes de lanzarnos a otros que desconocemos? Así la conciencia nos vuelve cobardes a todos y así el primitivo color de la resolución desmaya con el pálido tinte del pensamiento, y las empresas de gran aliento o importancia, por esa consideración, tuercen su curso y pierden el nombre de acción.
Pero... ¡la hermosa Ofelia! Graciosa niña, espero que mis defectos no serán olvidados en tus oraciones al momento de hablarle a DIos.