mitos del cáncer al páncreas
Respuestas a la pregunta
Respuesta: corona plis
Explicación:
¡El cáncer de páncreas es una enfermedad incurable! FALSO
VERDAD: Se cree que el cáncer de páncreas es una enfermedad mortal en la comunidad y no tiene cura. Sin embargo, el Especialista en Cirugía General Prof. Dr. Güralp Onur Ceyhan dijo: “La enfermedad se puede contraer en 3 etapas diferentes. Uno de ellos es el escenario directamente operable. Según nuevos datos, podemos ver un 50 por ciento de supervivencia a 5 años después de que estos pacientes hayan sido operados y hayan recibido quimioterapia eficaz. La segunda etapa es el grupo en el que el cáncer se ha diseminado a los vasos alrededor del páncreas. En el pasado, se pensaba que estos pacientes no tenían posibilidad de cirugía y no se recomendaba ningún tratamiento más que la quimioterapia. Gracias a los métodos modernos de quimioterapia y radioterapia desarrollados en los últimos años y aplicados antes de la cirugía, la mayoría de estos pacientes ahora pueden someterse a una cirugía. Por lo tanto, podemos proporcionar una supervivencia a 30 años en el 40-5 por ciento de estos pacientes. De esta manera, los tumores que se pueden extirpar quirúrgicamente ahora se pueden curar incluso en pacientes adecuados. "Los métodos como la quimioterapia y la radioterapia aplicados después de la cirugía reducen el riesgo de recurrencia de la enfermedad y proporcionan resultados más exitosos del tratamiento".
¡Es un tipo de cáncer que se observa en edades avanzadas! ¡FALSO!
REALMENTE: Aunque el cáncer de páncreas generalmente se observa después de los 65 años, puede ocurrir a edades más tempranas. Las mutaciones en algunos genes pueden transmitirse de padres a hijos. En personas con algunas mutaciones genéticas, la edad de incidencia del cáncer de páncreas puede ser tan baja como 30-40 años. Además, las personas con pancreatitis crónica genética también pueden desarrollar esta enfermedad a una edad temprana.
¡Causa necesariamente un dolor severo! FALSO
REALMENTE: Se cree que el cáncer de páncreas causa un dolor intenso. Sin embargo, la enfermedad no causa dolor en uno de cada 2 pacientes. El dolor a menudo se desarrolla cuando el tumor se lesiona al presionar los nervios circundantes.
¡Enfermedad de progresión muy rápida! FALSO
REALMENTE: Contrariamente a la creencia popular, el cáncer de páncreas es una enfermedad insidiosa que puede progresar durante mucho tiempo sin síntomas. Por lo tanto, en uno de cada 2 pacientes, cuando las células cancerosas se diseminan a otro órgano, generalmente se detecta por casualidad durante los exámenes para detectar otra enfermedad. Si el cáncer de páncreas presiona el tracto biliar y no causa ictericia o dolor al presionar los nervios, los pacientes viven sin quejas graves durante mucho tiempo sin darse cuenta de la presencia del tumor. Cuando la enfermedad suele hacer metástasis, es decir, se piensa que progresa muy rápidamente, ya que se detecta como resultado de los exámenes realizados debido a las quejas que provoca en un estadio avanzado.
¡Las hierbas medicinales son beneficiosas en el cáncer de páncreas! FALSO
REALMENTE: Milenrama, cúrcuma, jarabe de trigo, comino negro, albaricoque amargo y muchos más… Dado que es una creencia común que las hierbas medicinales son efectivas en el tratamiento del cáncer de páncreas, los pacientes pueden buscar la solución en estas plantas. Sin embargo, contrariamente a la creencia popular, el profesor advirtió que estas plantas no contribuyen al tratamiento. Dr. Güralp Onur Ceyhan dijo: “Algunas de las hierbas descritas como medicinales pueden beneficiar el sistema inmunológico de los pacientes. Sin embargo, en los pacientes que no reciben el tratamiento necesario al depender de ellos, el tumor puede progresar y extenderse a otros órganos debido al retraso del tratamiento en sí ”, dice.
¡El cáncer de páncreas siempre causa ictericia! FALSO
REALMENTE: Páncreas; Consta de 3 partes: cabeza, cuerpo y cola. "Los síntomas del cáncer de páncreas varían según la ubicación del tumor en la glándula pancreática", dijo el Prof. Dr. Güralp Onur Ceyhan continúa sus palabras de la siguiente manera: “Si el tumor se desarrolla en la cabeza del páncreas, cuando crece, puede causar ictericia al cerrar las vías biliares. Sin embargo, incluso si los tumores que ocurren en el cuerpo y la cola del páncreas alcanzan tamaños grandes, no causan ictericia ya que no tienen conexiones con los conductos biliares. Estos pacientes consultan a un médico con más quejas de dolor.