mitos cortos ayudenme
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
EL HOMBRE CAIMÁN:
Hace mucho un Hombre que gustaba espiar a Mujeres que se bañaban desnudas en el río. Deseando espiarlas más cerca, fue donde un Brujo pidiéndole que lo ayude a convertirse en Caimán y así poder nadar discretamente y que no lo puedan ver.
El Brujo accedió, y en breve, tuvo dos brebajes el cual le dijo: Una bebida roja es para que te conviertas en Caimán. La otra será para que puedas regresar a ser Humano.
Tras esto, el Hombre fue en busca de su Amigo y luego, hacia aquel río donde siempre se reunían las mujeres. Cuando llegaron, el Hombre bebió la primera bebida y se convirtió en Caimán. El Amigo de este asustado por el cambio, soltó accidentalmente el otro brebaje sobre la cabeza de su amigo y convirtió en mitad hombre y mitad caimán. Las mujeres al oír el ruido, se acercaron a estos y cuando vieron al Hombre Caimán, huyeron aterrorizadas.
Tiempo después, la gente comenta que el Hombre Caimán aún vive por los ríos asustando a Mujeres hermosas o Lavanderas. Otros dicen que aquel río donde fue descubierto, ya nadie más se acerca y él sólo era visitado por su Madre quien le llevaba la comida. Cuando ella falleció, decidió dejarse llevar por el río, donde desapareció.
MEDUSA LA GORGONA:
Cuenta la historia, que Medusa, era una gorgona que tenia un aspecto terrorífico y lo que más destacaba en ella, era cabello que eran en si, serpientes vivas y venenosas impuestas por una maldición de Atenea.
Se dice que Perseo, fue a la cueva de las gorgonas para acabar con la vida de la malvada Medusa, pero no era una tarea fácil, ya que al ser vista por cualquier persona o ser vivo, éste se convertía en piedra.
Para que Perseo pueda cumplir esta tarea, tuvo que ayudarse del reflejo de su escudo, y cuando decapitó a Medusa, vio nacer a Pegaso.
Tras esto, Perseo entregó la cabeza de Medusa a Atenea y ella, la colocó en su escudo para utilizarla como arma.
Respuesta:
El origen de Medusa
El nombre de Medusa es altamente conocido en la cultura occidental, siendo esta Gorgona una figura mitológica griega muy popular. El mito más conocido del que forma parte tiene que ver con su muerte a manos de Perseo, pero otro que puede resultar de interés es el origen de su nacimiento. Si bien existen diversas versiones, una de ellas establece lo siguiente.
“Medusa fue una vez una joven y hermosa mujer, una sacerdotisa de Atenea cuya belleza era admirada por todo aquel que la mirara y que gozaba de múltiples pretendientes. Un día el dios Poseidón observó a la joven y cayó prendado de ella. El dios de los mares decidió raptar a Medusa y tomarla en contra de su voluntad en el templo de Atenas.
Este hecho provocó la ira de Atenea, que decidió maldecir a la mujer transformando su hermosa cabellera en furiosas serpientes, además de haciendo que en adelante cualquier persona que la mirara fijamente a los ojos se convirtiera en piedra".
Explicación: