mitos con sus verdades del covid plis minimo 15 pliss
es para hoy
doy coronita.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Mitos del coronavirus
Consumir suplementos milagrosos
Muchas marcas de suplementos vitamínicos aprovechan la coyuntura para usar influenciadores para que promocionen sus productos prometiendo inmunidad al virus. La verdad es que hay ciertos suplementos como Vitamina C y B que ayudan a subir las defensas, pero no son milagrosos y si alguien entra en contacto con la persona contagiada mediante fluidos, seguramente se contagiara.
En este sentido, existen Youtubers ofreciendo productos con dióxido de cloro conocido como MMS para eliminar el coronavirus. De hecho, la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) advirtió sobre los peligros para la salud de ingerir este producto, e incluso las autoridades sanitarias de otros países también emitieron alertas al respecto. Lo cierto es que para curar el COVID-19 se necesita atención médica, aislamiento para no contagiar a otros y esperar que el cuerpo reaccione al tratamiento. Ese es el procedimiento que se sigue por ahora hasta que exista una vacuna.
Verdades sobre el Coronavirus
Origen
Es cierto que su primera aparición fue en un mercado central de Wuhan en China, una ciudad que cuenta con unos 11 millones de habitantes. Para determinar el origen del virus se hicieron estudios de secuenciación genética con los que se establecieron que los antepasados del COVID-19 son los murciélagos, que se consumen en el gigante asiático. Lo que aún está sujeto a investigación es cómo el patógeno muto para que se adapte a los humanos generando esta situación de salud pública.
El contagio
Este virus se transmite por gotas provenientes de un estornudo o la tos de una persona infectada que llegan directamente a otra o a través del contacto físico o de la interacción con superficies contaminadas. Por eso la recomendación es estar a más de un metro de distancia de otras personas. Además que al estornudar se tape la boca con el codo y si se usan pañitos de papel, que sean desechados inmediatamente.
Explicación: