Castellano, pregunta formulada por sumininterca2812, hace 2 meses

Mito sobre ¿Porqué hay garzas blancas y garzas coloradas?.

Alguien me dice la respuesta?​

Respuestas a la pregunta

Contestado por akareli124
1

Respuesta:

En la cuenca del rio Jequetepeque, que nace en las alturas de Cajamarca y riega el valle de Pacasmayo en la Libertad, existía un bello lugar cuyo nombre es Tembladera. Tembladera esta sobre la margen derecha del rio y es la capital del distrito del mismo nombre. Sus habitantes tienen como una de sus actividades económicas principales la agricultura y dentro de ella destacan los cultivos se arroz. A propósito de arroz, allí recogimos la siguiente leyenda.

Pedro era un excelente agricultor. Como buen católico campesino creía no solo en la existencia de Dios, sino también en los otros seres sobrenaturales.

Por eso un día en que estaba dedicado a cultivar su arroz le ocurrió lo siguiente: Trabajando que estaba, escucho una voz que le decía; Pedro, Pedro, acércate". Pedro al escucharle levanto la cabeza, miro hacia el lugar de donde salió la voz y no vio nada. Miro a otros lugares y nadie estaba por allí tampoco. Por tanto siguió trabajando. Pero de pronto nuevamente.

"Pedro, Pedro, acércate "Pedro volvió a levantar la cabeza, miro hacia donde parecía provenir la voz y lo único que vio fue una parvada de garza entre las cuales una destacaba por su tamaño, el color albo de su plumaje y la belleza general se su figura. Pero al distinguirla se quedo pensando. Pero en la "leyenda de las garzas" y espero como buen creyente.

Pedro, Pedro, acércate volvió escuchar y la coz tenia de donde estaba la parvada de garzas. Pedro entonces se dirigió hacia la voz que insistentemente repetía su nombre y al hacerlo hizo que se volaran todas las garzas, menos una. Al estar cerca a ella volvió a escuchar: "Pedro, Pedro, acércate" y se acerco. Al estar junto a la garza blanca ocurrió lo siguiente: "Pedro, deme un beso en la mejilla", dijo la garza. Pedro lo hizo lo que la garza hembra le solicito y ocurrió al hacerlo un milagro ¡La garza blanca se transformo en una mujer! Pero una mujer como vienen todas al mundo y en la plenitud de sus atributos de juventud, belleza y castidad. Al mirarla Pedro se quedo paralizado. No creía, el que era un buen creyente, en lo que sus ojos veían. Pero los dos estaban allí. Pedro y la garza frente a frente. Y entonces esta a fin de salvar a Pedro de un posible encantamiento y por tanto de un cambio total en su personalidad, le dijo:

-"Pedro, Pedro ¡cuidado! No hagas lo que esta pensando por que te quedas encantado".

Pedro, Pedro no la escucho. Hizo lo que estaba pensando y se quedo "encantadisimo".

Otras preguntas