mito sobre monstruos inventado
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Es el moustro del lago ness
Se dice que hay un terrible monstruo rondando el lago Ness ¡desde hace más de 1500 años! Ubicado en Escocia, el lago Ness es muy famoso por la creencia de que existe esta mítica criatura viviendo en sus aguas. Muchos habitantes locales aseguran haber visto a 'Nessie' (nombre coloquial que se le ha dado al monstruo), y hasta la fecha siguen existiendo diversas investigaciones que tratan de comprobar su existencia.
Pero ¿de dónde viene la idea de que existe un monstruo marino? Si quieres saber la historia del monstruo del lago Ness, te mostramos este cuento de monstruos para niños donde los pequeños descubrirán los orígenes de este ser legendario.
Índice
El Monstruo del Lago Ness. Un cuento de monstruos para niños
Preguntas de compresión lectora sobre 'El Monstruo del Lago Ness'
Datos curiosos que rodean a la leyenda de Nessie
Otras leyendas para niños que despertarán su imaginación
Más cuentos de monstruos para niños
El Monstruo del Lago Ness. Un cuento de monstruos para niños
el cuento del monstruo del lago ness
Hace mucho, mucho tiempo, en un poblado a lado de los lagos de Escocia vivía un hombre llamado Nessie. El chico estaba enamorado de una bella aldeana, pero un ser abominable y malvado se sintió celoso de él y le echó una maldición, convirtiéndolo así en monstruo.
Nessi, al ver su imagen deformada, sintió tanta vergüenza, que lo único que se le ocurrió hacer fue sumergirse en el fondo del lago para ocultarse de los demás.
Años después, un sacerdote irlandés llamado San Columbo, visitó Escocia con el propósito de difundir el cristianismo entre los nativos. Al llegar al lago pudo ver a un monstruo atacando a unos pescadores. Entonces se acercó y gritó:
- '¡Detente!, ¡no toques a aquellos hombres!'.
La bestia, al oírlo, se sumergió rápidamente sin dejar rastro alguno.
Preguntas de compresión lectora sobre 'El Monstruo del Lago Ness'
preguntas de compresión lectora
Este cuento o leyenda corta contiene mucha información y, ahora, es el momento de descubrir si el niño ha estado atento y si ha entendido todo lo que en ella se contaba. Te proponemos las siguientes preguntas de compresión lectora.
¿Existió realmente el monstruo del Lago Ness? Las teorías son diversas y depende de ti creerlas o no, pero lo que sí que es cierto es que esta historia que data del siglo VI atrae a un montón de curiosos a las tierras de Escocia para presenciar con sus propios ojos las aguas de este lago y ver si algo se asoma de ellas.
Todo comenzó cuando un hombre cayó por accidente al mar e, inmediatamente, un animal desconocido se abalanzó sobre él. La rapidez de unos pescadores le salvó de 'una muerte segura'. Posteriormente distintas versiones de pescadores de la zona hablan de la presencia de un 'dinosaurio', 'un pez gigante' o 'un cocodrilo' (nadie se ponía de acuerdo sobre cuál era su figura) en esas aguas.
Y así es como la leyenda se mantuvo viva durante años y años hasta que... ¿sabías que en el año 1934, un famoso periódico británico - el Daily Mail- publicó una foto en blanco y negro que un cirujano que estaba por la zona hizo al lago y en la que se intuía la figura de un dinosaurio? Treinta años después se certificó que tanto la imagen capturada como la identidad del médico eran falsas, pero sirvió para devolver a la actualidad la figura de Nessie.
Pero las investigaciones se sucedieron (submarinistas que rastrearon la zona o científicos de la prestigiosa cadena de televisión BBC que se pasearon por allí) con el objetivo de poner un poco de luz a esta leyenda que sigue hoy viva y con un misterio sin resolver.
Dame corona pliss y mándame soli