Castellano, pregunta formulada por arceliar1963, hace 7 meses

mito relacionado con la muerte​


elPepi97: ☺☺☺

Respuestas a la pregunta

Contestado por jennifer3110
0

Respuesta:

La Muerte representada como un ser antromórfico ha existido en muchas culturas desde los inicios de la humanidad. A partir del siglo XV, por ejemplo, en nuestra cultura, comenzó a ser representada como una figura esquelética que lleva una enorme guadaña y viste con un manto negro con capucha. También se le da el nombre del Ángel de la Muerte. Aunque no se hace mención en la Biblia de tal Ángel, existe una mención de Abbaddon (El Destructor) cuya identidad corresponde al Ángel del Abismo. La Muerte, no puede ser detenida de ninguna manera y a menudo es una mera funcionaria: no posee control sobre el destino ultra terreno de las almas a las que le toca conducir; solo se presentar a buscar a aquellas personas a quienes les ha llegado la hora. En muchas ocasiones, la Muerte es muda, no habla ni se deja ver ni conocer y su visita es inevitable, pero en algunos cuentos de la tradición oral, la Muerte habla, bromea, hace tratos, amadrina a algún humano e incluso en el imaginario de las historias filmadas, puede incluso jugar al ajedrez.

Explicación:

Contestado por elPepi97
0

Respuesta:

Mitos de muerte en la Grecia antigua

Resumen

Esta tesis quiere ser una nueva aproximación antropológica a través del análisis de los textos y de la iconografía al tema de la muerte entre los griegos de época arcaica y clásica. Tomando como hilo conductor el discurso mítico (por su carácter de lenguaje "Globalizador"), el primer capítulo se centra en la investigación narratológica y comparativa de diversas narraciones procedentes de sociedades muy distintas sobre la potencia divina de muerte. Estos mitos hablan básicamente de su llegada o introducción en el mundo. En el caso griego la muerte afecta a todo el cosmos por Mallarse en su mismo origen.

El segundo capítulo analiza el "rodo de acción" de támatos y las imágenes que los griegos han crado para explicarse el hecho de morir. Lo que interesa es presentar el cambio implicado por la muerte, pero también la sucesiva reconstrucción de los vínculos familiares y sociales. El horror a la muerte sin cléos se contrapone a una muerte homoíos, es decir, una muerte a manos del "parecido" que permite el establecimiento de una turba y de una voz trenódica y plicéfala que a su vez permite el traslado del muerto a un nychós donde la metamorfosis, la substitución y el reparto de -- se completará.

Este proceso es indentificado por los poetas y filósofos griegos con la mínesis.

Otras preguntas