mito las manzanas de oro de las hespérides
Respuestas a la pregunta
Respuesta
Explicación:Por su carácter primigenio, estos valores inspiradores no funcionan como ... ciencia y la tecnología, y otros engendrados indirectamente por su desarrollo
xdxd
Explicación:
En la mitología griega, las Hespérides (en griego antguo, Ἑσπερίδες / Hesperides) eran las ninfas que cuidaban un maravilloso jardín en un lejano rincón del occidente, que la tradición mayoritaria situaba cerca de la cordillera del Atlas en el Norte de África al borde del Océano que circundaba el mundo.
El jardín de las Hespérides de Frederic Leighton (1892).
Según el poeta griego siciliano Estesícoro, en su poema la Canción de Gerión, y el geógrafo griego Estrabón, en su libro Geografía (volumen III), las Hespérides estaban en Tartessos, un lugar situado en el sur de la península ibérica. Apolonio de Rodas, por su parte, situaba el jardín cerca del lago Tritón, en Libia.
Para la época romana, el Jardín de las Hespérides había perdido su lugar arcaico en la religión, reduciéndose a una convención poética, forma en la que fue resucitado en la poesía renacentista, para aludir tanto a un jardín como a las ninfas que moraban allí.