Mito griego de al menos 8 párrafos.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Zeus Y Calisto
El mito de Zeus y Calisto es otro de los mitos griegos largos que habla del amor y los celos, un tema común en la mitología griega. Según la mitología griega, Zeus tenía muchas novias entre los humanos y una de sus favoritas era Calisto. Solía visitarla a menudo, despertando los celos de su esposa Hera, quien también estaba decidida a vengarse de esta mujer.
Un día, mientras Zeus y Calisto caminaban por el bosque, Zeus vio a Hera acercarse, pero no sabía cómo ocultar a Calisto a tiempo. Por lo tanto, la transformó en un gran oso. Cuando Hera se les acercó, vio a Zeus caminando solo en el bosque. Vio al oso, pero conociendo a su esposo bastante bien, no creía que él estuviera solo allí.
Ella insistió en que ambos regresarían juntos al Monte Olimpo. Zeus no quería irse, porque sabía que tenía que devolver a Calisto a su forma humana antes de regresar al Olimpo. Pero Hera insistió y así sucedió.
Zeus regresó a la montaña con su esposa, dejando a Calisto transformada en un oso. Sin embargo, el mismo día, el hijo de Calisto llamado Arcas, también estaba en el bosque cazando. Vio al gran oso frente a él y le disparó sus flechas apuntándola al corazón.
Su golpe fue exitoso y el oso fue mortalmente herido. Frente a sus ojos sorprendidos, el oso comenzó a morir, pero comenzó a volver a convertirse en su madre Calisto. Arcas vio a su madre con una flecha en su corazón y comenzó a llorar en voz alta por lo que le había hecho a su madre.
Arcas entendió que Zeus jugó con su madre transformándola en un oso. Se enojó aún más y comenzó a llorar más fuerte. Zeus lo escuchó y entendió que Hera también podía escuchar al hombre, así que regresó a la tierra para persuadir a Arcas de que no revelara el secreto.
Zeus volvió a convertir a Calisto en un oso y la convirtió en la constelación más grande en el cielo del norte, conocida como la osa mayor. También convirtió a Arcas en una constelación más pequeña, conocida como el pequeño oso o la osa menor.
Arcas se volvió para ver a su madre mientras la colocaban en el cielo; Esta es la razón principal por la cual, según los mitos griegos largos, la osa menor se curva hacia la osa mayor.
Explicación:
ESPERO TE SIRVA