Mito de la cinematografía
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La historia del cine como espectáculo comenzó en París el 28 de diciembre de 1895. Desde entonces ha experimentado una serie de cambios en varios sentidos. Por un lado, la tecnología del cinematógrafo ha evolucionado mucho, desde sus inicios con el cine mudo de los hermanos Lumière hasta el cine digital del siglo XXI.
Respuesta:
Se puede sobrevivir a una caída en el agua desde gran altura Realidad: Los expertos consideran que una caída a más de 130 kilómetros por hora sobre el agua es fatal, consignando que una persona media cae a más de 190 kilómetros por hora después de sólo 60 metros de caída.
La velocidad terminal (VT), un factor ligado intrincadamente a cualquier cálculo sobre supervivencia desde grandes alturas, es la máxima velocidad en caída libre que un humano puede alcanzar en el aire. Una vez que se alcanza la VT, sin importar la altura desde la que una persona caiga, esta no se incrementará a medida que descienda hacia el suelo. Aunque existen algunas disputas sobre su valor, la VT de un humano se cree que es de aproximadamente 325 Km/h. Según Linn Emrich, autor del libro “The Complete Book of Sky Sports”, una persona de 77 kilos podría alcanzar la velocidad terminal después de 14 segundos. A esa velocidad caería 3.048 metros en un minuto (Los famosos clavadistas de Acapulco ni siquiera se acercan a esos 14 segundos en el aire, por eso pueden zambullirse en el agua después de lanzarse desde un gran acantilado y sobrevivir).
Si bien muchos creen que si una persona cae desde una gran altura sobre el agua, tiene grandes chances de sobrevivir debido a que el agua sería una especie de colchón acuático, en estricto rigor caer desde una gran altura sobre el agua equivaldría a experimentar un fuerte impacto que podría acarrear serias lesiones e incluso la muerte, especialmente tomando en cuenta el hecho de que la desaceleración al chocar con el agua sucede en más o menos 1 segundo.
Explicación: