Mirá el siguiente video y escribí las principales características de cada una de estas posiciones. En 1825 se sancionó una ley, llamada Ley Fundamental que establecía: - Buenos Aires se encargaría de las relaciones exteriores; - las provincias seguirían siendo autónomas hasta que se sancione una Constitución Nacional. El Congreso Constituyente incorporó a los representantes de la Banda Oriental (actual territorio de Uruguay). Esto provocó que Brasil, que ocupaba la Banda Oriental desde 1821, le declarase la guerra a las Provincias Unidas del Sur. el video es el siguiente: Unitarios y federales de Veronica Noelia P
Respuestas a la pregunta
principales características de cada una de estas posiciones.
Buenos Aires se encargaría de las relaciones exteriores
Las relaciones exteriores de Argentina son las relaciones que tiene dicho país con los demás países del exterior, tanto en el campo político, como en los campos económico, comercial, militar, jurídico, geopolítico y geoestratégico. Desde sus inicios, la Argentina ha sido un actor primordial en Sudamérica y ha jugado un rol importante en el escenario político global, aunque su orientación y alianzas han variado mucho a lo largo del tiempo y de los diferentes gobiernos.
las provincias seguirían siendo autónomas hasta que se sancione una Constitución Nacional
El Gobierno de la República Argentina es una democracia representativa, republicana y federal, regulado por la Constitución vigente. La Argentina se formó por la unión federativa de las provincias que surgieron después de la disolución del Virreinato del Río de la Plata,y por la incorporación de las que se fueron constituyendo a partir de los territorios nacionales establecidos a raíz de la conquista de amplios territorios indígenas.
El Congreso Constituyente incorporó a los representantes de la Banda Oriental (actual territorio de Uruguay).
El Congreso de Oriente o Congreso de los Pueblos Libres o Congreso del Arroyo de la China, fue una asamblea efímera de diputados celebrada en 1815 en la villa de Concepción del Uruguay, entonces también conocida como villa del Arroyo de la China —que era la capital de la provincia de Entre Ríos en las Provincias Unidas del Río de la Plata—.1 y que fue presidida por José Gervasio Artigas, como Protector de los Pueblos Libres, de las seis provincias sujetas a su protectorado militar conocido como Liga Federal o Pueblos Libres. Fue la verdadera Independencia de la región que comprendía el territorio de la actual Argentina, el Uruguay, el Paraguay, sur del Brasil, el Alto Perú o actual Bolivia y parte del Perú con salida al Pacífico. Nunca fue reconocida como tal por diferencias ideológicas y religiosas de los congresales con las ciudades dominantes de Buenos Aires, Córdoba y el Tucumán.
Esto provocó que Brasil, que ocupaba la Banda Oriental desde 1821, le declarase la guerra a las Provincias Unidas del Sur.
La Guerra del Brasil, Guerra argentino-brasileña o Guerra rioplatense-brasilera (Guerra da Cisplatina en portugués) fue un conflicto armado entre las Provincias Unidas del Río de la Plata —que recientemente se habían independizado del Reino de España— y el Imperio del Brasil —que a su vez también se había independizado del Reino Unido de Portugal, Brasil y Algarve—, por la posesión de los territorios que corresponden a la actual República Oriental del Uruguay y parte del actual estado brasileño de Río Grande del Sur y que tuvo lugar entre 1825 y 1828.