Religión, pregunta formulada por gladysgracieladiaz, hace 10 meses

ministrar el salmo 139 1-2 específicamente

Respuestas a la pregunta

Contestado por olakeasejuanc
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Respuesta:

Salmos 139:1-2

Todo está previsto: Como está escrito (Salmos 139: 1-2), "Señor, me has examinado y lo sabes. Cuando me siento o me levanto, lo sabes; desde lejos disciernas mis pensamientos, etc."

El encuentro de David con Goliat se debió al más puro de los motivos, es decir, a silenciar al blasfemo. Cuando leemos el comentario de David en Samuel I 17,26, "¿qué se hará por el hombre que matará a este filisteo?", La palabra ye-asseh debe entenderse como "lo que debe hacerse por el hombre que ... .? "David expresa incredulidad de que debería ser necesario prometer una recompensa para la persona que esté dispuesta a enfrentarse a Goliat en combate. Como dice David en los Salmos 139,2: "Oh Señor, odio a los que te odian". David no estaba satisfecho con haber derrocado a Goliat de acuerdo con los términos de combate establecidos por Goliat. (17,9) Parece que hubiera bastado con derribar a Goliat. Pero David insistió en matar a Goliat, aunque ni siquiera tenía una espada sobre él. Usó la propia espada de Goliat para matarlo. De manera similar, David no esperó a que se le ordenara cuando quiso construir un templo para Di-s, pero se ofreció como voluntario para hacerlo y preparó todo lo que pudo para esa empresa. Al final, aunque el templo fue construido por su hijo Salomón, también llevaba el nombre de David. El Salmo 30 se presenta como un himno con motivo de la dedicación delTemplo de David . Incluso en Reyes I, 12, cuando las diez tribus se separan de la dinastía de David, se refieren al Templo como "Tu casa David". Todo esto a pesar del hecho de que ninguna parte de la construcción se había comenzado durante la vida de David. Midrash Shocher Tov sobre el Salmo 23, relata que cuando los ángeles protestaron con Di-s por quitarle la realeza a Saúl y ungir a David, Di-s se lo explicó de la siguiente manera. Cuando Saúl, que estaba a punto de consultar al Urim Vetumim si debía perseguir a los filisteos, observó el entusiasmo del pueblo, abortó su intención original. (14,20) David, por otro lado, (Samuel II 5,23) consultó al Urim Vetumim cuando fue atacado por los filisteos. Cuando le dijeron que no contraatacara hasta que escuchara pasos en las copas de los árboles, esperó. David consultó de nuevo, aunque ya había recibido una aprobación general de Di-s anteriormente, y se le había asegurado el éxito (versículo 19). Ya había logrado cierto éxito, como leemos en el versículo 20. Según el Midrash, el Los filisteos, sin que David lo supiera, estaban en una excelente posición táctica, y si David no hubiera prestado atención a la orden de Di-s de esperar hasta que las copas de los árboles revelaran movimiento, sus hombres se habrían convertido en víctimas de los filisteos. Fue la obediencia de David a las instrucciones detalladas de Di-s lo que salvó su victoria, mientras que ceder a la petición popular de un ataque inmediato habría resultado en un desastre.

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