Mini Resumen De Que Es Un Espejo Plano , Un Espejo Curvo , Espejo Cóncavo Y Un Espejo Convexo Ayuda cofa :'^
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Un espejo plano es un tipo de espejo cuya superficie reflectante es plana.Por contraposición a los espejos curvos, que por lo general modifican la configuración de imágenes de los objetos que reflejan, los espejos planos muestran imágenes idénticas a las originales de los objetos reflejados, con la particularidad de su simetría con respecto al plano del espejo, lo que se traduce en la inversión de su lateralidad.
ESPEJOS CURVOS. Se les llama espejos curvos a aquellos que tienen la superficie reflectante en forma de curva, ya sea hacia afuera o hacia adentro. Los que espejos con una curvatura en la parte en la que reflecta la luz está hacia afuera se llaman espejos convexos mientras que por otro lado, los que tienen la curvatura hacia adentro son los espejos cóncavos o convergentes.
Un espejo cóncavo, o espejo convergente, posee una superficie reflectante que se encuentra curvada hacia adentro acercándose a la fuente de luz que incide en él. Los espejos cóncavos reflejan la luz haciéndola converger en un punto focal. Se los utiliza para focalizar la luz. Los espejos cóncavos muestran imágenes de diferentes formas dependiendo de la distancia entre el objeto y el espejo
Un espejo convexo, espejo ojo de pescado o espejo divergente, es un espejo curvo en el cual la superficie reflectante se encuentra deformada hacia la fuente de luz. Los espejos convexos reflejan la luz hacia afuera, por lo tanto no se utilizan para enfocar luz. Estos espejos siempre forman una imagen virtual, dado que el foco y el centro de curvatura son ambos puntos imaginarios "dentro" del espejo, que no pueden ser alcanzados.
Explicación:
Respuesta:
Explicación:Espejo plano. Son los que utilizan en tu casa, y la imagen reflejada puede observarse del mismo tamaño del objeto, aunque
invertida por ejemplo, si levantas la mano derecha en tu reflejolevantas la izquierda.
Espejo curvo: Son lentes con dos caras esféricas reflectantes una cara interior y una exterior.
Espejo cóncavo: Los rayos reflejados se unen en un punto llamado foco.
Espejo convexo: Los rayos reflejados se separan, pero al proyectarse hacia dentro se unen en el foco.