minerales disueltos(alta/baja).caracteristica agua dulce y salado
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
característica agua dulce y salada
Explicación:
El agua dulce es la que dentro de su composición tiene el mínimo de sales minerales disueltas especialmente cloruro de sodio. Por medio de los sistemas de tratamiento de aguas, el agua dulce puede llegar a ser potable y de consumo para el ser humano con el mínimo riesgo. A parte de su consumo, también se utiliza el agua para otras actividades como lavado y limpieza, baño e incluso para producir energía.
El agua dulce proviene de fuentes como ríos, lagos, cascadas, manantiales y lagunas; así como en su forma sólida en casquetes polares, glaciares y masas de hielo.
Fuente: Enroque de ciencia
Por el otro lado, el agua salada es una solución basada en agua que contiene dentro de su composición una alta cantidad de sales minerales que (35%), los cuales le aportan su sabor característico (salado). Estos minerales se refieren principalmente al cloruro de sodio, normalmente conocido como sal de mesa.
El agua salada, es la que forma los océanos y mares del planeta y estos dos juntos suman el 97% del total de agua de que encontramos en la hidrosfera.
La solución salina de la que está compuesta impide que sea consumible sin antes pasar por un proceso previo de desalinización. Hoy en día hay personas que se dedican a esto, pero es un proceso que resulta sumamente caro y los resultados no siempre son los esperados
espero te ayude
Respuesta:El planeta tierra está dominado por el agua, más exactamente, las dos terceras partes, siendo esta la parte esencial para la vida humana y los seres vivos. Esta se encuentra en los mares, ríos, lagos y otras fuentes que se diferencian por algo en especial, su sabor.
Encontramos agua dulce en los ríos y salada en los mares, pero ¿Por qué tienen este sabor?, el agua salada es gracias a los minerales que se disolvieron de las rocas de la tierra por medio del agua lluvia y el agua dulce es simple, cuenta con la ausencia de dichos minerales.
Explicación:Agua dulce es agua que se encuentra naturalmente en la superficie de la Tierra en capas de hielo, campos de hielo, glaciares, icebergs, humedales, lagunas, lagos, ríos, bajo la superficie como agua subterránea, en acuíferos, corrientes de agua subterránea y en la red de distribución de agua potable construida por el ser humano. El agua dulce se caracteriza generalmente por tener una baja concentración de sales disueltas y un bajo total de sólidos disueltos.[1] El término excluye específicamente agua de mar y salobre, aunque sí incluye las aguas ricas en minerales, tales como las fuentes de agua ferruginosa. El término «agua dulce» se originó de la descripción del agua en contraste con agua salada.