Milagros de Santa Margarita
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La devoción al sagrado corazón de Jesús se la debemos a una gran santa la cual es Margarita de Alacoque, a quien Jesús le dió este mensaje: «Mira este corazón mío, que a pesar de consumirse en amor abrasador por los hombres, no recibe de los cristianos otra cosa que sacrilegio, desprecio, indiferencia e ingratitud.
Loa milagros que ella realizo fueron los siguientes, sanó milagrosamente de una terrible crisis de reumatismo que la postró cuatro años en cama, lo que ella atribuyó a la Virgen María. Entró en el convento de Paray-le-Monial en el año 1671. Sus visiones de Cristo, en las que le reveló su compasivo y sangrante corazón, fomentaron la devoción católica del Sagrado Corazón.
Explicación:
Santa Margarita María Alacoque (Verosvres, Francia, 22 de julio de 1647 Francia, 17 de octubre de 1690) fue una monja católica francesa que perteneció a la Orden de la Visitación de Santa María, conocida por haber recibido las famosas apariciones del Sagrado Corazón de Jesús que ocurrieron donde hoy se sitúa la Basílica del Sagrado Corazón (Paray-le-Monial).