milagros de fray martín de porres
Respuestas a la pregunta
2.San Martín de Porres se hizo famoso por las historias que le atribuían el don de la bilocación, la habilidad de estar en dos lugares geográficos a la misma vez.
Se reportaron apariciones suyas en México, África, China y Japón. Se le vio llegar a consolar o sanar enfermos moribundos a la vez que estaba encerrado en su celda. A San Martín también se le vio entrar y salir de lugares donde las puertas permanecían cerradas.
Cuando le preguntaban cómo había entrado y salido sin llave y sin que nadie le abriera, él decía que tenía sus modos de entrar y salir.
3.
Algunas historias de los milagros de San Martín le atribuyen hacer que las plantas germinaran antes de tiempo. También se dice que sabía comunicarse con los animales y que estos obedecían sus mandatos. En las estampas religiosas se le muestra con un perro, un gato y un ratón que comen de un mismo plato para representar esta habilidad.
Uno de los milagros más populares de San Martín es el de los ratones.
Cuando estas criaturas estaban echando a perder la comida almacenada en el convento, Fray Martín le habló a uno que había caído en una trampa, y le dijo que lo dejaría ir, pero que debía decirle a los otros que se fueran al huerto y esperaran por él. Los ratones le obedecieron y esperaron a que él les llevara comida al huerto.
4.
San Martín también tuvo el don de la curación. Se le atribuyen la curación de muchos enfermos a punto de morir y una resurrección. Sanaba a los enfermos con la frase: "Yo te medico, Dios te cura". A veces la curación era instantánea y otras se iniciaba el proceso de curación con su presencia ante el enfermo.
Utilizaba en sus remedios una mezcla de tradiciones europeas, indígenas y africanas. Él mismo cultivaba en su huerto las plantas que utilizaba.
Sin embargo, sus curaciones no siempre eran "convencionales" sino que también utilizaba métodos simbólicos, como cuando le aplicó un trozo de suela de zapato al brazo de un zapatero para sanarlo de una infección.
San Martín también sanaba mediante la imposición de manos. Cuando el Obispo de La Paz sufría de una grave enfermedad que lo estaba matando, pidió que viniera a verlo Fray Martín. El santo le puso la mano en el pecho y lo sanó.
Respuesta:
Hizo comer a un ratón, un gato y un perro de un mismo plato.
Ojalá y te ayude ;)