miembro de la orden de los caballeros del espiritu santo
Respuestas a la pregunta
La Orden del Espíritu Santo u Orden de los Caballeros del Espíritu Santo fue instituida en 1578 por Enrique III, rey de Francia.
Le otorgó el nombre del Espíritu Santo por haber nacido el día de la Pascua del Espíritu Santo o de Pentecostés, y por celebrarse en la misma fecha los aniversarios de su elección a la corona de Polonia y sucesión a la de Francia. Habiendo entrado a gobernar en tiempo de luchas intestinas (las guerras de religión), eligió cien caballeros para luchar contra las facciones enemigas, procurar la tranquilidad de la patria y ensalzar la religión católica. Estrechamente vinculada a los monarcas y vigilada por ellos, la orden fue a lo largo de sus dos siglos y medio de existencia la primera orden de caballería de Francia por su importancia y prestigio, y una de las más brillantes de Europa.1
La divisa de esta orden era un collar compuesto de flores de lis, de las cuales salían llamas y borbollones; y de trecho en trecho la letra H, inicial del nombre del fundador, coronada de yelmos y banderas. Pendía del collar una cruz de oro esmaltada, con ocho rayos, con una flor de lis en cada uno de los ángulos, y en el centro una paloma de plata.
Esta orden se componía de grandes oficiales, comendadores, oficiales y caballeros. Desde 1789 estuvo suspendida, mas luego fue confirmada por Luis XVIII y Carlos X.