microrrelatos de amor y decepción
Respuestas a la pregunta
la gallina fina
habia una vez un gallina fina y era muy diferente a los otros pollos del corral ella trataba de acercarsele a los pollos pero los. pollos no le HACIAN IMPORTANCIA por q era otra raza de pollo a si q ella estaba desepcionada ella queria tener amigos pero nadie la queria un dia su dueño al ver q nadia la queria decidio cambiarla de lugar con otros como ella y ay si pudo tener muchos amigos
FIN:-)
Sin pensárselo, salió al rellano. No podía soportar ni un minuto más aquella situación de reclusión que -aseguraban- la mantendría a salvo de la muerte.
El miedo y la ansiedad se habían convertido en fieles compañeros. Seguramente su sistema inmunitario se encontraba bajo mínimos. Pero aun siendo conocedora de las prohibiciones, se abalanzó escaleras abajo con su bebé en brazos.
Y salió la calle.
Allí, con sus pies descalzos sobre la acera, se sintió libre. Más libre que nunca.
De repente fue consciente de la situación. Varios vecinos la observaban con asombro desde sus ventanas y comenzó a oír gritos que la conminaban a regresar a su hogar: era la voz de su marido.
“¿Pero qué estoy haciendo? ¿Me he vuelto loca? No sé qué me ha pasado…” – se reprochó.
“¿No sabes qué te ha pasado?” – respondió una voz desde un rincón de su inconsciente.
Entonces levantó la mirada y haciendo un ademán, que acalló tanto los alaridos de su pareja como las peticiones vecinales de que bajase a buscarla, gritó: “¡No tienes valor!”.
Girándose, comenzó a caminar -en pijama y en pleno estado de emergencia- hasta que en una plaza desierta al fin dio con un coche patrulla. Ahí fue cuando, sonriendo, susurró a su niña: “Amor, el virus que había colonizado nuestras vidas ha perdido su corona”.
Y dirigiéndose a los agentes anunció: “Quiero poner una denuncia”. Así, mientras el mundo asistía horrorizado a los estragos del Covid-19, ella no pudo evitar decirse: “Todo va a salir bien”.