MICRO ENSAYO DE LA POLITICA
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Ejemplo de ensayo político: La Clase Política del México actual
Por Andrea Calvillo
Originalmente, la clase política es aquella que se dedica a gobernar, comprendiendo así la organización y administración de un país en sus asuntos interiores y exteriores. Idealistamente, los políticos velan por los intereses de los ciudadanos, trabajan por mantener un sistema de gobierno organizado y funcional, por dar las mejores oportunidades a todos los pueblos. Sin embargo, podemos voltear a nuestro alrededor y sin temor a equivocarnos y sin tener que ser muy brillantes o estar muy enterados, podemos ver que esto no está pasando.
Y es que el sistema está quebrado, corrupto; aunque una persona entre en ese ambiente con una buena y firme intención de hacer el cambio, el sistema está ya tan viciado que o no llega a tener el poder para hacerlo, o cuando obtenga el poder se habrá distanciado bastante de su propósito original.
Está muy dicho ya, pero necesitamos un cambio y lo sabemos; tenemos desde el sexenio de Vicente Fox esperando uno explícitamente, se ha hablado mucho y ha habido muchas quejas y la ciudadanía está ya muy cansada, sin embargo, mientras cada uno de nosotros en el día a día siga viviendo igual que como lo hemos hecho los últimos años, décadas, siglos… “un cambio” no va a ser posible.
Debe de empezar desde los dueños de las pequeñas y medianas empresas, que no respetan los derechos de sus trabajadores; desde los trabajadores de las grandes corporaciones que aceptan “regalos” que enriquecen sus bolsillos propios a costa de los proyectos de su empresa. Los jóvenes que, ya sea por ignorancia o por inconsciencia, infringen la ley y con tal de no afrontar su responsabilidad recurren a la corrupción; y sobre todo en las familias, donde se pasa más tiempo viendo televisión, jugando en consolas de videojuego o con gadgets de novedad, que ensañando y educando valores a sus hijos.
El famoso cambio que todos queremos y esperamos no va a llegar de la noche a la mañana, ni con una nueva administración, porque el cambio no se va a dar de arriba abajo, sino al revés. No olvidemos que en la democracia, el pueblo es el que tiene el poder, ejerzámoslo o permitamos que nos lo sigan quitando. Y si seguimos en la misma situación, y no queremos movernos ni actuar, si queremos seguir permitiendo los abusos de poder, está bien, pero hagámoslo conscientes, ya sin quejas, sin ser las víctimas del cuento, que nada ganamos con poner nuestro empeño en hablar mal de nuestros gobernantes, si seguimos viviendo sentados en nuestros laureles, viviendo igual.
:Dame corona pliss