Informática, pregunta formulada por bavinillpa, hace 11 meses

mi primer proyecto de emprendimiento parte 14​

Respuestas a la pregunta

Contestado por EzzEDannyBKam
25

Respuesta:

PARTE 1: COMPRENDEMOS LAS CARACTERÍSTICAS DEL INVENTARIO DE RECURSOS

MI PRODUCTO ES:¿Cuáles son los pasos para elaborar tu producto? (menciona los pasos más importantes y en orden y

las herramientas, equipos o máquinas que intervienen, puedes usar flechas para la secuencia)  

Primero: piensa bien el el producto que quieres hacer.

segundo: piensa en como lo lograras.

tercero: piensa en la ayuda que necesitas :)

Explicación:Yo lo tengo claro. O eso pensaba hasta hace poco. Nunca he pensado realmente en detalle en lo qué es mi producto porque parecía obvio. Me dado cuenta que no lo es tanto analizando el feedback de nuestros clientes. A ver me explico…

1. Depende de la necesidad del cliente

Si no hay necesidad no hay oportunidad. Los más arriesgados se lanzan y crean un mercado desde cero. Los que no somos superhéroes emprendedores nos conformamos con satisfacer una necesidad existente. Somos así de modestos. Las necesidades de un cliente no siempre son obvias. A las personas en general no se nos da demasiado bien expresar y definir una necesidad concreta. Por otro lado somos capaz de decir con certeza lo que no nos gusta. Eso explican en gran parte los problemas entre marketing y programación en el campo de desarrollo software o parecido.

2. Debería ser un producto escalable y recurrente

Después de haber fracasado con una start-up que para generar ventas requería asumir costes en prácticamente la misma medida (por lo menos en la fase inicial) mi obsesión ahora es centrarme en negocios escalables. Es igual de complicado de generar una venta única que lograr una suscripción de un producto o servicio donde los ingresos son recurrentes. En el segundo caso no partes desde cero cada mes sino vas sumando si eres capaz de lograr un nivel de fidelización elevado.

3. Se diferencia de una oferta existente de la competencia

El caso Quondos sirve para explicar cómo nosotros hemos buscando la diferenciación en un mercado con mucha competencia. Curiosamente la gran mayoría de los mercados son ineficientes lo que permite la entrada de nuevos competidores. Nuestro caso no ha sido diferente. Gracias al éxito de este tipo de formación online han nacido nuevas plataformas y algunas de ellas han logrado posicionar un nicho que nosotros no hemos enfocado. La diferenciación tiene que tener sentido. El cliente tiene que recibir y/o percibir un valor de ello en otro caso es una pérdida de tiempo.

4. Tiene un precio con margen alto

No soy muy fan de ajustar mucho el precio de tu producto. Si lanzas una oferta demasiado agresiva corres el riesgo de ahogarte y perder dinero a la hora de añadir equipo y montar una estructura a la hora de crear una empresa. El precio tiene que absorber futuras inversiones sobre todo si tienes que montar un proyecto con poca inversión y vives del flujo de caja. He aprendido que no puedes empezar a invertir demasiado en marketing si tu producto flojea. Es una cosa obvia pero que te olvidas fácilmente cuando tienes la presión de inversores para generar ventas. Montar una red de afiliados es clave a la hora de expandir tu negocio. Si ahora vas un precio demasiado ajustado no serás capaz de pagar una comisión atractiva. La mayoría de empresas con ingresos recurrentes no comparten la recurrencia con sus afiliados. Un grave error desde mi punto de vista. Tienes que estar obsesionado que la persona que te promocione pueda vivir de ello en el mejor de los casos porque al final tú sales igual de beneficiado de ello.

5. Está acompañado por un marketing friki

¿Has visto el nuevo vídeo de la portada de Quondos? Pues si no lo has hecho pásate un segundo y sabrás de lo que estoy hablando. Ha sido el “intento” de hacer un anuncio comercial serio y ya ves el resultado. Puede que algunos piensen que estamos haciendo el ridículo pero eso no me afecta demasiado. Si pasas desapercibido cuando inviertes en este tipo de contenido promocional igual es mejor de no perder tu tiempo con ello. Ser friki está de moda (o eso me gusta pensar) así que no tengas el miedo de hacer el ridículo. De todo se aprende… ;)

Al final he decidido cortar este post en dos partes. Mañana hablaré de “¿Qué no es tu producto?” para zanjar el tema y terminar de contar de cómo me he dado cuenta que en realidad no he tenido claro hasta ahora lo era mi producto. Si te ha gustado el inicio pásate otra vez por aquí… ¡Hasta mañana! ;)


lizcastilloborja: asuu gracias
EzzEDannyBKam: ji habla bien jiij
fallow124: Ddja tu #
lizcastilloborja: okey
EzzEDannyBKam: Mas sujerencias al mi fb manito iji
EzzEDannyBKam: Ezze Dani B Kam
EzzEDannyBKam: ve jajjaa chau
Otras preguntas