“MI ORACIÓN NO HA SIDO ESCUCHADA” Un buen hombre iba todos los días al templo a orar, le pedía a Dios le concediese un favor que necesitaba mucho, después de varios meses mientras rezaba, se le apareció un ángel que le dijo: Ud. es... sí señor, soy yo, vengo decirle que Dios no le va a conceder la gracia que le pidió, el buen hombre salto de alegría, desde ese día en vez de ir una vez al día acudía al templo dos veces a orar, la gente sorprendida le preguntó: no entendemos cómo puedes estar tan alegre y acudir ahora dos veces al templo, si sabes que Dios no te concede lo que le has pedido... eso no tiene importancia... pero ahora sé que Dios me escucha “aunque no me conceda lo que le pido, ya sé que me oye y escucha” y eso ya es suficiente para mí. preguntas:
1. ¿Qué lugar ocupa la oración en tu vida?
2. ¿Qué mensaje rescatas de esta lectura?
3. ¿Qué es la oración?
4. ¿Qué tendría que ver el celular? ¿Para qué sirve el celular?
5. Si sirve para comunicarse, entonces: ¿Cuál es el celular de Dios para comunicarnos?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1) La oracion deberia ocupar un lugar muy importante ya que es el medio de conexion con Dios, todo nuestro agradecimiento, pedido, perdon, es por medio de ella y nos ayuda a estar conectados con el y contarle nuestras situaciones.
2) Que Dios escucha todas las oracion aunque no las responda, ya que el sabe que es lo mejor para nosotros y sabe en que momento puede contestarla y cuando no va a contestarla, asi como el hombre por no recibir lo que pidio no se desanimo sino que se aferró mas, asi deberiamos hacer, ya que la fe es la que nos ayuda a estar seguros de que Dios nos dara lo que necesitamos.
3) la oracion es el medio de comunicacion entre Dios y cada uno de nosotros, ya que perdimos el derecho a comunicarnos Fisicamente como Adan y Eva lo hicieron en el eden, nos dejó este metodo el cual Jesus uso para comunicarse con su padre.
4) el celular sirve para acercarnos hacia alguien que esta a kilomentros de distancia y no vemos, podemos hablar, reir, escuchar, aunque no escuchamos la voz de Dios en nuestros oidos, vemos sus respuestas en el paso de los dias y en cada bendicion recibida.
5) La oración