mi mascota tiene cachorritos
Respuestas a la pregunta
En primera instancia debes entender que Los perros aprenden como esponjas entre los dos y los cuatro meses. Ese periodo es crucial en su educación y es cuando un adiestrador puede ayudarte de verdad, para que tu cachorro se convierta en un perro equilibrado.
Estos son los consejos básicos para un canino
- No agobiar prestándole excesiva atención en las primeras horas y días.
- Dejarle tranquilo, que se aclimate.
- No castigarle ni gritarle ni corregirle.
- Enseñarle cuál es su sitio, que esté limitado el espacio, que no pueda andar por toda la casa.
- No subírselo a la cama al principio.
- Que tenga siempre agua a su disposición.
Además, podéis consultar los más extensos consejos de Madrid Salud. Tienen recomendaciones de lo más útiles sobre juguetes, comida y socialización. Estos de aquí son algunos ejemplos resumidos, el texto completo es He adquirido un cachorro, ¿Y ahora qué hago?
- Decide con el resto de la familia los horarios de comida, paseos y juego. Y decidid tambiénqué es lo que el cachorro va a poder hacer, y qué es lo que no (dormir en el dormitorio, subirse a los sofás…) para mantener siempre las mismas reglas. De lo contrario acabarás mareando al perro que no sabrá a qué atenerse y será mucho más difícil enseñarle después.
- Los premios: los perros aprenden todo más rápido mediante reforzamiento positivo, es decir, premiando las conductas que nos gustan. Estos premios pueden ser juegos, mimos o comida. Lo importante es dárselo en el momento correcto, tiene que ser inmediatamente después de que empiece a hacer algo que está bien hecho -irse a su cuna a dormir, jugar con sus juguetes, tumbarse tranquilamente en el suelo,
- ¿Cómo enseñar a un cachorro a ser limpio en casa?
Lo primero es, si es posible, dejar a su perro en su “sitio seguro”: en una habitación en un sitio céntrico de la casa, la cocina o el salón. Puede ser un cercadito con vallas para bebés o una jaula o un transportín grande.
En un rincón pones la cuna del perro, con los juguetes, la comida y el agua, dejas un espacio de un paso más o menos y el resto lo cubre con papel de periódico.
Durante los primeros días, nunca regañes al perro por hacer sus cosas fuera de sitio. No sabe que está haciendo algo mal. Vigila al cachorro, y cuando parezca que quiere hacer algo, llévalo al los periódicos. Si lo hace, le das un premio.