Mi hermana se ha metido en un balneario y despues en una sauna,a los pocos minutos perdió la conciencia por hipotensión. ¿Por qué ha sucedido?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
por el calor del sauna eso
Respuesta:
El calor seco de la sauna finlandesa
Esta estancia de madera, típica de los países del norte de Europa, es la que asociamos normalmente con una sauna clásica, y en ella el ambiente está dominado por un calor seco entre 80 y 100º C y por una humedad relativa del 15%. Tal y como nos cuenta Laura Gómez, directora médica del Balneario de Mondariz, “busca potenciar la sudoración, la eliminación de toxinas y la apertura de poros. Es perfecta como complemento a los diferentes circuitos termales”.
Explicación:
Múltiples beneficios
En opinión de los expertos del equipo termal de Caldea, alivia musculatura y las tensiones, produciendo una relajación muscular y psíquica. Además, elimina toxinas, mejora la circulación sanguínea y el sistema respiratorio. Y ofrece una sensación de calor que beneficia al bienestar general. Y es que no solo le viene bien a nuestra piel, a la que ayudamos a que se desintoxique, sino que favorece la relajación del cuerpo y la mente. Y es que la sauna nos ayuda a combatir el estrés.
Relacionado: Mejora la circulación de tus piernas con estos ejercicios
¿Tiene beneficios cardiovasculares?
“Una sauna puede servir para algo más que hacernos sudar. Un estudio, realizado en Finlandia, sugiere que los hombres que la usan habitualmente reducen su riesgo de tener eventos cardiovasculares fatales y la mortalidad por cualquier causa”, nos cuenta la doctora del conocido centro termal gallego. “El equipo de Jari A. Laukkanen, de la Universidad de Kuopio, analizó la asociación entre la sauna y el riesgo de muerte súbita cardíaca, enfermedad coronaria fatal y enfermedad cardiovascular fatal