Mi hermana mayor está embarazada (tiene menos de 3 semanas) y me preguntó si ella puede tener relaciones sexuales con su novio.... Se puede?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
no porque se puede lastimarse
Respuesta:Las relaciones sexuales durante el embarazo no se deben abandonar. No hay que temer perjudicar al bebé: los papás pueden tener sexo durante el embarazo en cualquier postura sin que el bebé o la mamá corran ningún tipo de riesgo. El cuello del útero permanece cerrado por completo durante todo el embarazo y no deja llegar hasta el niño absolutamente nada procedente de la vagina. También hay que tener en cuenta que el líquido amniótico sirve de amortiguador. Además, durante la penetración, el órgano sexual masculino no puede alcanzar el cuello del útero, que sigue bien cerrado. Todo esto es así, siempre y cuando no se trate de un embarazo "de riesgo", naturalmente.
Por otro lado, durante la relación sexual, el feto recibe algunos beneficios físicos: su latido cardíaco disminuye para aumentar luego de inmediato, y sus movimientos se vuelven más lentos para volver a patear inmediatamente después de haberse producido el orgasmo de la madre. Eso sí, conviene evitar todos los movimientos violentos y no oprimir excesivamente el pecho de la mujer. La barriga todavía sigue siendo plana y no tiene por qué limitar las relaciones sexuales. Tener sexo durante el embarazo también provoca un mayor aporte de sangre a los músculos de la pelvis de la mujer, lo que permite que aumente la cantidad de oxígeno destinada a la placenta y, por lo tanto, que obtiene con ello un mayor bienestar