Inglés, pregunta formulada por Abiflei11, hace 8 meses

métodos utilizados para corregir afecciones de los ojos​

Respuestas a la pregunta

Contestado por stellapabon1318
1

Respuesta:

El método utilizado para evaluar la visión depende de la edad y el estado de desarrollo de tu hijo:

Niños preverbales. Se puede utilizar un dispositivo de aumento iluminado para detectar cataratas. Otros exámenes pueden evaluar la capacidad de un bebé o niño pequeño para fijar su mirada y seguir un objeto en movimiento.

Niños de 3 años en adelante. Los exámenes que utilizan imágenes o letras pueden evaluar la visión del niño. Cada ojo se cubre a su vez para probar el otro.

Tratamiento

Es importante comenzar el tratamiento para el ojo perezoso tan pronto como sea posible en la infancia, cuando se están formando las conexiones complejas entre el ojo y el cerebro. Los mejores resultados ocurren cuando el tratamiento comienza antes de los 7 años, aunque la mitad de los niños entre los 7 y los 17 años responden al tratamiento.

Las opciones de tratamiento dependen de la causa del ojo perezoso y de cuánto afecta la afección a la vista de su hijo. Tu médico puede recomendar lo siguiente:

Gafas correctoras. Los anteojos o lentes de contacto pueden corregir problemas como la miopía, la hipermetropía o el astigmatismo que provocan el ojo perezoso.

Parches oculares. Para estimular el ojo más débil, el niño usa un parche sobre el ojo con mejor visión durante dos a seis horas o más al día. En casos poco frecuentes, el uso de un parche ocular demasiado tiempo puede causar ambliopía en el ojo tapado. Sin embargo, suele ser reversible.

Filtro Bangerter. Este filtro especial se coloca en el cristalino del ojo más fuerte. El filtro difumina el ojo más fuerte y, como un parche en el ojo, actúa para estimular el ojo más débil.

Gotas para los ojos. Una gota para los ojos de un medicamento llamado atropina (Isopto Atropine) puede nublar temporalmente la visión en el ojo más fuerte. Por lo general, se recetan para los fines de semana o diariamente. El uso de las gotas anima a tu hijo a usar el ojo más débil y ofrece una alternativa a un parche. Los efectos secundarios incluyen sensibilidad a la luz e irritación de los ojos.

Cirugía. Tu hijo podría necesitar cirugía si tiene párpados caídos o cataratas que causan ambliopía por privación. Si los ojos de tu hijo continúan cruzándose o separándose con las gafas adecuadas, el médico puede recomendar una reparación quirúrgica para enderezar los ojos, además de otros tratamientos para el ojo perezoso.

Otras preguntas