métodos de planificación para limitar la fertilidad
Respuestas a la pregunta
Respuesta: Aquí te dejo algunos métodos de planificación
Métodos
Método del calendario (ritmo). Para este método, usted calcula el momento de su próxima ovulación después de registrar sus ciclos menstruales en los últimos meses. A partir de su registro, usted calcula qué días del mes es más probable que ovule (sea fértil). Sus días fértiles empiezan 5 días antes de la ovulación y terminan el día de la ovulación. Este método funciona si su ciclo menstrual es regular. Si sus ciclos son regulares, usted ovulará un día determinado del mes. Pero muy pocas mujeres tienen ciclos regulares de 28 días. Incluso las mujeres que tienen ciclos regulares pueden tener períodos irregulares de vez en cuando. Además, una mujer no siempre ovula justo en la mitad de su ciclo. Es posible que tenga mayor probabilidad de ovular entre 9 y 17 días antes de su próximo período. Así que el método del calendario por sí solo no es el mejor método para calcular cuándo podría ovular.
Método de días fijos (SDM, por sus siglas en inglés). Este método funciona mejor para las mujeres que tienen ciclos de entre 26 y 32 días de duración. Las mujeres que usan este método suelen usar un collar con cuentas de colores (CycleBeads) para llevar el control de los días de su ciclo.
Método de la temperatura corporal basal (BBT, por sus siglas en inglés). La temperatura corporal basal es la temperatura corporal más baja que tiene una persona sana durante el día. Los niveles hormonales durante el ciclo menstrual hacen que la BBT de una mujer descienda 1 o 2 días antes de la ovulación. Luego subirá un día o dos después de que ella ovula. Si usted se toma cuidadosamente la BBT y la anota todas las mañanas antes de levantarse de la cama, tal vez pueda determinar el día de su ovulación. Use una tabla de registro ya sea con temperaturas Fahrenheit o temperaturas Celsius para registrar su temperatura por algunos meses.
Método de la mucosidad del cuello uterino (método Billings). La cantidad, la textura y el aspecto de la mucosidad producida por el cuello uterino cambian durante el ciclo menstrual. Si usted observa y toca la mucosidad, y anota esta información por varios ciclos, tal vez pueda determinar cuándo va a ovular.
Inmediatamente después de su período menstrual, usted no tendrá demasiada mucosidad cervicouterina. Esta será espesa, opaca y pegajosa.
Justo antes de la ovulación, usted tendrá más mucosidad cervicouterina. Será más líquida, transparente y elástica.
Explicación: