Metas de la microempresa
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Debe ser específico: Es decir que sea concreto. Si no somos capaces de concretar nuestra meta difícilmente llagaremos alcanzarla.
Debe ser medible: Debemos establecerlos desde una visión realista y así poder ver cómo nos vamos acercando a la conquista del mismo, es decir dichos objetivos deben ser cuantificables.
Debe ser alcanzable: un objetivo no es más que un reto ambicioso que busca conseguir un logro a través de una estrategia definida. Por tanto no hay nada más absurdo que plantearse retos u objetivos imposibles.
Debe tener un límite de tiempo: Cualquier experto de la organización debe saber cuan cerca pudiéramos estar de conseguir ese objetivo. El cual debe ser claro y conciso, en un tiempo delimitado.
Debe ser realista: Es necesario marcarte un objetivo con los pies en el suelo. A veces en nuestro afán de perfección nos proponemos metas imposibles de alcanzar. Convirtiéndose en una autentica pesadilla. Perdiendo la visión de realidad que debes tener de tu negocio.
Explicación:
Respuesta:
En palabras simples, las metas dirigen las acciones y le proporcionan un objetivo. Adicionalmente, sirven para medir el éxito de su empresa. De acuerdo con esto, la manera de enfocar el establecimiento de metas será determinante para lograr las metas propuestas por cada empresario.
Explicación: