Metas
Corto plazo
Mediano plazo
Largo plazo
Porfa ayúdenme
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Metas a corto plazo
Le llamamos metas a corto plazo a los objetivos más próximos al presente. También, podemos calificarlas como el punto de partida para alcanzar nuestras aspiraciones y sueños. Por ello, estas deben ser definidas con más precisión desde un comienzo.
El periodo de tiempo al que nos referimos con las metas a corto plazo oscila entre días, semanas y meses. Es decir, pueden ser actividades diarias o lo que haremos en un mes, hasta lo que buscamos lograr en el presente año. Usualmente, las metas a corto plazo representan una prioridad y son planificadas en una fecha concreta. A continuación te mostramos algunos ejemplos.
Ejemplos de metas a corto plazo
Abrir una cuenta de ahorros antes de fin de mes.
Seleccionar la ropa que ya no uso y regalar a la beneficencia.
Limpiar el apartamento a profundidad el sábado.
Obtener una nota aprobatoria en el examen final del semestre.
Diseñar el logotipo para mi marca.
Metas a mediano plazo
Así como las metas a corto plazo, las metas a mediano plazo son en un futuro próximo; sin embargo, requieren un esfuerzo y compromiso sostenido para obtenerla. Usualmente, colocamos un objetivo a mediano plazo y se desglosa en tareas.
Cuando hablamos de metas a mediano plazo en cuestiones de tiempo son objetivos anuales o bianuales. Asimismo, son resultado de las metas a corto plazo. A continuación, te mostramos algunos ejemplos.
Ejemplos de metas a mediano plazo
Aumentar las utilidades de mi área en un 20% con respecto al año anterior.
Desarrollar una campaña de redes sociales con influencers
Cultivar un huerto de verduras orgánicas en mi jardín.
Asistir a todas las clases del semestre y tomar apuntes para los exámenes.
Reducir los gastos anuales en mi presupuesto personal.
Metas a largo plazo
Denominamos metas a largo plazo a las que están más lejanas en el tiempo y dependen del cumplimiento de las metas a corto y mediano plazo. Cuando hablamos de periodos de tiempo, las metas a largo plazo son en los próximos 5 a 10 años. En este momento, veremos el resultado de todas nuestras actitudes y conductas a lo largo del tiempo. El cumplimiento de las metas a largo plazo estará sujeto a la autodisciplina, resiliencia y constancia de cada individuo.
Sin embargo, debemos tomar que las metas a largo plazo no son estáticas ni definitivas. Pueden variar con el transcurso del tiempo pues las personas somos seres cambiantes. Nuestra personalidad, intereses, gustos, ideas y valores evolucionan y pueden alterar nuestra perspectiva para transformar nuestros objetivos. Asimismo el contexto es cambiante y es necesario siempre seguir aprendiendo.
Ejemplos de metas a largo plazo
Ser una persona con un estilo de vida saludable y que promueve el ejercicio y la buena alimentación a los demás.
Ser el gerente de una organización transnacional.
Obtener un título profesional universitario.
Ahorrar y comprar una casa de 3 habitaciones.
Ser un profesional referente en mi industria.
Explicación:
espero y te sirva de ayuda