Mesoamérica y el México antiguo
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
repuesta de la primera pregunta
a). Se volvieron sedentarios gracias a la evolución, surgiendo la agricultura al asentarse en solo territorio, aprovechando la tierra y sembrando sin necesidad de buscar recursos para subsistir; igualmente aprendieron a domesticar a los animales, marcándose así un nuevo estilo de vida para el hombre
SEGUNDA RESPUESTA
B). Panorama de la historia
Periodo Paleo-Indio (10000 a. C.-3500 a. C.)
El periodo Paleo-Indio (también llamado, Lítico) es el que comienza desde los primeros signos de presencia humana en la región, hasta el establecimiento de la agricultura y otras prácticas (por ejemplo: cerámica y establecimientos sedentarios) y técnicas de subsistencia características de las proto-civilizaciones. En Mesoamérica, el término de esta fase y su transición hacia el Arcaico generalmente se puede reconocer entre el 10000 y el 8000 a. C.s.
Periodo Arcaico (3500 a. C.-2000 a. C.)
Durante el Arcaico se desarrolló la agricultura y se establecieron pueblos definitivos. Más tarde en este periodo, el uso de la cerámica y el telar fueron comunes, y la división en clases comenzó a aparecer. Muchas de las tecnologías básicas de Mesoamérica como la perforación y cerámica fueron establecidas durante este periodo.
RESPUESTA
C).Compartieron rasgos comunes tales como:
Economía basada en maíz, frijol y calabaza.
Utilización de la coa.
Construcción de basamentos para centros ceremoniales.
Grupos de especiales en religión.
Mercados y mercaderes.
Práctica del juego de pelota.
Escritura jeroglífica y notaciones numéricas.
RESPUESTA
D).Una de las ciudades más antiguas fue San Lorenzo, la capital olmeca en Veracruz. Otras ciudades tempranas fueron La Venta, en Tabasco; Monte Albán, en Oaxaca; y Nakbé, El Mirador e Ichkabal, en el área maya. Durante el Clásico (200-900 d.C.) se presenta la propagación de la vida urbana.
Explicación: