merece un futbolista, actor, cantante ganar mas que un maestro, un medico, o alguien que preste un servicio a la sociedad? reflexión porque si o porque no
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Se ha preguntado usted ¿qué pasaría si quitamos a todos los futbolistas de FIFA y a todos los actores y actrices de las televisoras y series por internet del mundo? La realidad es que no pasaría absolutamente nada, porque sólo son entretenimiento, son los nuevos bufones de la sociedad, son los instrumentos a través de los cuales el sistema moldea tu mente, por lo que la historia universal y conocimiento humano permanecerían sin ser diezmados por su ausencia y si lo pensamos mejor, hasta podría mejorar la humanidad como especie. Pero, ¿qué pasaría si quitamos a los campesinos, a los médicos, a los maestros, a los verdaderos artistas? Simplemente, no existiríamos.
Explicación:
Entonces ¿por qué los futbolistas y los actores ganan millones y los médicos, maestros y campesinos, apenas unos cuantos pesos? ¿Quién está salvando a la humanidad durante la pandemia? ¿Quién garantizará que sobrevivamos después de ella? Es tiempo de reflexionar.
Un futbolista de la liga MX gana un promedio de 30 mil pesos diarios, mientras un médico gana 500 pesos diarios promedio, un maestro gana 250 pesos diarios y un campesino puede llegar a ganar hasta 170 pesos diarios. Con lo que gana un futbolista se les podría pagar a 180 campesinos que trabajan de sol a sol para producir los alimentos, que sin ellos ningún ser humano podría existir; a 120 maestros y 60 médicos de esos que ahora arriesgan su vida todos los días por salvar la vida de nuestros seres queridos. Y se le paga mucho más a un payaso de televisión. Se le paga más a un ser humano por patear una pelota. ¿Por qué se le paga más por jugar, que a 60 médicos que salvan vidas?