Mensiona las 10 reglas de la composición que pueden existir en una obra artistica
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1 encuentra tu enfoque
2 dirige con lineas ojos con lineas guias
3 escala y jerarquía
4 equilibra tus elementos
5 usa elementos que se completen entre si
6 aumenta o reduce tu contraste
7 repite elementos de tu diseño
8 no olvides el espacio blanco
9 alinea tus elementos
10 divide tus diseños en tercios
Explicación:
Respuesta:
1: Encuentra tu enfoque
Como nos lo decían cuando estábamos en la escuela, tener enfoque es algo muy importante.
2: Dirige al ojo con líneas guía
Así como apuntas algo cuando quieres que los demás lo vean, al posicionar ciertas líneas y formas de ciertas maneras puedes controlar el punto de vista de tu diseño, es decir, hacia dónde se mueven los ojos de los espectadores cuando ven tu diseño.
3: Escala y jerarquía
La escala y la jerarquía visual son algunos de los fundamentos creativos que pueden crear o destruir tus diseños, así que es importante tener un buen entendimiento de ellos para mantener una composición exitosa.
4: Equilibra tus elementos
El equilibrio es muy importante en muchos sentidos, y por supuesto que tus diseños no son la excepción.
5: Usa elementos que se complementen entre sí
Alguna vez seguramente oíste hablar de los colores complementarios, ¿pero qué hay de los elementos complementarios del diseño? Un elemento clave para una composición exitosa y efectiva es tomarse el tiempo para seleccionar cuidadosa y deliberadamente cada elemento de tu diseño para que cada parte complemente el todo.
6: Aumenta (o reduce) tu contraste
El contraste es una herramienta sumamente útil para resaltar y ocultar ciertos elementos de tu diseño. Al aumentar el contraste o usar un color distintivo de alto contraste, puedes ayudar a que un elemento sobresalga y llame la atención.
7: Repite elementos de tu diseño
Para mantener la consistencia y un formato lógico, intenta tomar elementos específicos de una sección de tu diseño y aplícalos en otras secciones. Tal vez un estilo de letra puede aplicarse en más de una sección de tu diseño, o quizás un motivo gráfico puede usarse más de una vez.
8: No olvides el espacio blanco
La forma más fácil de ofender al espacio blanco es referirse a él como ‘espacio vacío’. El vacío implica que debería estar lleno de algo, que no está haciendo su trabajo, pero este no es el caso.
9: Alinea tus elementos
Cuando diseñes una composición que tenga muchos elementos, no los eches todos sobre la página y digas que ya terminaste, porque alinear estos elementos es una forma rápida y sencilla de transformar tu diseño de lamentable a chic.
10: Divide tu diseño en tercios
La regla de los tercios es una técnica simple en la que los diseñadores dividen sus diseños en tres filas y tres columnas, y en los puntos donde las líneas verticales y horizontales se encuentren es donde deberían ir tus puntos focales.
Explicación: