mensaje sobre LA FAMILIA COMO IGLESIA DOMESTICA
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Familia, Iglesia doméstica: se vive la fe y el compromiso
17 DE DICIEMBRE DE 2011 - 04:12
Oración inicial
Animador: Comencemos nuestro encuentro: En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. Sean todos bienvenidos a nuestra reunión de hoy. Nos congregamos para prepararnos para la Navidad, nuestra fiesta cristiana. Tenemos un tema muy importante para dialogar: la familia. La Iglesia nos pide que evangelicemos la familia. Pidamos al Señor que nos acompañe y nos inspire para participar activamente en este encuentro.
Todos: Señor, danos fortaleza y valentía para evangelizar nuestra familia.
Animador: Padre Nuestro, que has propuesto la Sagrada Familia como maravilloso ejemplo a los ojos de tu pueblo, concédenos, te rogamos, que, imitando sus virtudes domésticas y unidos por los lazos del amor, lleguemos a ser luz para los demás.
Todos: Señor, danos fortaleza y valentía para evangelizar nuestra familia.
Animador: Recemos juntos el Padre Nuestro y el Ave María.
Canto.
Lectura Bíblica: Juan 2, 1-12
Reflexión
La familia, "Iglesia doméstica" es una comunidad de fe, esperanza y amor. Es una comunidad donde se comparte, se ama, se trabaja, se crea esperanza, se vive la fe. La familia comparte con Dios creador la obra de procrear y educar a los hijos. Jesús optó por vivir en medio de nosotros en una familia, allí se crió y aprendió a vivir los valores humanos y cristianos.