Mensaje que nos da la lectura
“Había una vez un elfo”
AYUDAAAAAAA ES PARA HOY
Había una vez un elfo (que es un hada macho) que estaba enamorado de una princesa que no existía.
Jamás, un elfo se debe enamorar y menos de una princesa porque pobrecita hay tantos elfos que no todas ellas pueden existir.
Pero estar enamorado de una princesa que no existe, es algo muy incómodo. Las personas inexistentes no tienen conversación ni plática ni cosa alguna. No son buenos padres ni buenas madres, porque no son padres ni madre, lo que de cualquier manera es una disculpa, pero como todas las disculpas, absurda.
Este elfo quería alcanzar a la princesa que no existía, porque era el quien estaba enamorado. Y se dedicó a leer cuentos de hadas, para enterarse de la forma en que podría ganarse su amor y casarse con la princesa. Desgraciadamente como aquélla, porque las otras están siempre en alguna parte aunque sea en la última página del cuento.
Por eso el elfo no aprendió nada de los cuentos de hadas.
Entonces el elfo se puso a pensar. Se sentó en la grada de una puerta, apoyó los codos en sus rodillas cruzadas y se metió en la boca el pulgar de la mano derecha. Comenzó a roerse la uña del pulgar, cosa que los niños y niñas no deben hacer, por los elfos sí.
Pensó, pensó y pensó, y no llegó a nada, que es lo que les acostumbra suceder a todos los hombres del mundo cuando piensan; sólo que éstos no se enteran y los elfos sí.
Como vio que leer no sirve para nada (a los elfos) y que pensar tampoco les es útil (a los elfos), decidió hacer un envoltorio con su ropa, y con él y con un bastón, seguir su camino hacia ninguna parte para ver su encontraba algo que no sabía que era, y si esto le decía cómo debía matar al dragón, del que sólo ahora se acordaba que existía pero al que prefería no encontrar y escaparse de los ladrones, y encontrar en algún palacio a la princesa que no existía, casarse con ella y recibir grandes presentes de los reyes, sus suegros, que por más señas se habían olvidado hasta de no existir.
Así fue caminado hasta que finalmente llegó a una caverna (quien camina muchos siempre se encuentra en una caverna), y vio en la puerta a un viejo muy viejo de barbas blancas, muy blancas, y le vio en la cara que perecía querer dormir y que se encontraba pensando muchos pensamientos.
El elfo llegó junto al viejo y lo jaló de un brazo, lo que es muy mal.
Respuestas a la pregunta
Contestado por
3
Respuesta:
:)
Explicación:
trata sobre que casi siempre pensamos que todo nuestra vida es como un cuento, pero en verdad la realidad no es así, no todo es de color rosa, como muchos dicen.
VXAR:
MUCHAS GRACIAAAAS
Contestado por
0
Respuesta:
Yo quiero sabeer
Vocabulario nuevo(palabras para ampliar la compresion de los contextos del cuento):
Explicación:
Expliquenme
Otras preguntas
Latín / Griego,
hace 3 meses
Ciencias Sociales,
hace 3 meses
Matemáticas,
hace 3 meses
Ciencias Sociales,
hace 4 meses
Matemáticas,
hace 4 meses
Matemáticas,
hace 11 meses