Religión, pregunta formulada por princesa1310, hace 1 año

mensaje de la lectura de marcos 14,12-16

Respuestas a la pregunta

Contestado por Teresita77
10
Hola.

El mensaje de la lectura de Marcos que pides es muy claro:
Jesús sabe que va directo a la pasion para salvarnos y liberarnos del pecado, y desea quedarse con los discípulos y a su vez con toda la humanidad. Por eso ese dia se instaura la última cena en donde es un momento intimo de Dios con sus discipulos y a la vez incomodo porque Judas Iscariote era quien lo iba a entregar.

En este pasaje biblico relata que para recibir a Dios en tu corazon debes tenerlo limpio, en armonia para recibirlo por eso manda a dos discípulos para que busquen al hombre que lleva un cantaro de agua y que preparen el piso superior de la pieza donde se iba a llevar la cena de pascua que es tambien conocida como la institución de la eucaristía.

karla0330pcc6q6: ¿Jesús ya había hecho los arreglos para el lugar del encuentro? O tal vez los eventos y la gente seguían una secuencia preparada por el Padre Dios. Jesús está muy confiado en que el plan se desarrollaría casi como Él lo había acordado.
Contestado por vegedroid70
3

Marcos 7 Este capítulo desarrolla el Tema del Evangelio de Marcos, que consiste en demostrar que el Señor Jesús es el Siervo de Dios, que esta actuando según la Voluntad de Dios. Le presenta como un Hombre de acción, que realiza sus actividades de una manera que apelaría al romano de aquella época y a cualquier persona interesada en dejar un determinado trabajo hecho y terminado. Y esta es una característica maravillosa de Jesús como Salvador; El puede salvar, y es el único que puede hacerlo. En cuanto al período histórico comprendido entre la finalización del Antiguo Testamento y el comienzo del Nuevo Testamento, se produjeron muchos cambios. Fue uno de los períodos más importantes de la historia del pueblo israelita. Durante la época de su cautividad y en el período entre los 2 Testamentos, después de que regresaran a su tierra, se registró un desarrollo de nuevos grupos y partidos no mencionados en el Antiguo Testamento. Se trataba de los Fariseos, los Saduceos, los escribas y los Herodianos, de los cuales diremos algo a continuación: Escribas: Los escribas tuvieron un buen comienzo. Evidentemente, Esdras era un escriba y el fundador del grupo. Eran los expositores profesionales de la Ley. Sin embargo, en la época de nuestro Señor, se habían convertido en hombres discutidores de sutilezas, más preocupados por la letra de la Ley que con el espíritu de la Ley. Fariseos: los Fariseos tuvieron igualmente un buen comienzo. Surgieron para defender el modo de vida judío frente a toda influencia extranjera. Eran legalistas estrictos. Creían en el Antiguo Testamento y en política, eran nacionalistas. Querían el establecimiento del Reino de los Cielos, es decir, del Reino de Dios, sobre la tierra. Saduceos: Los Saduceos eran los ricos con una mentalidad social. No tenían profundidad espiritual. Querían librarse de la tradición. Rechazaban lo sobrenatural y se oponían a los Fariseos, que aceptaban el elemento sobrenatural y también el Antiguo Testamento. Eran muy semejantes a los Epicúreos griegos. Herodianos: Los Herodianos formaban un partido en los tiempos de Jesús, y surgieron como oportunistas políticos. Estrictamente hablando, eran un partido que intentaba mantener a Herodes en el trono. Estos antecedentes nos ayudarán a comprender el incidente con el que comenzamos nuestro estudio, leyendo en Marcos 7:1. Los fariseos, y algunos de los escribas que habían venido de Jerusalén, se reunieron alrededor de El; Aquí cabe observar que nuestro Señor había causado tal impresión que estos hombres no resistieron el impulso de venir desde Jerusalén, hasta el lugar donde El estaba desarrollando sus actividades en Galilea, cruzando el río Jordán hacia la zona de Decápolis, al área de las 10 ciudades. Veremos esto dentro de un momento. Ahora, leamos los versículos 2 al 4:

Otras preguntas