Religión, pregunta formulada por lulubg357, hace 13 días

Mensaje de cada texto bíblico.
a- Lucas 15,11-31.
b- Mateo 18,21-35.
c- Lucas 5,17-26.
d- Juan 8,1-11.
e- Lucas 7,36-50.
f- Lucas 19,1-10.
g- Marcos 2,13-17.
h- 2 Corintios 5,17-62

Respuestas a la pregunta

Contestado por aliromeyker
0

lucas 15, 11-31:

Entonces dijo: “Un hombre tenía dos hijos. 12  Y el más joven le dijo a su padre: ‘Padre, dame la parte que me toca de la herencia’. Así que él repartió sus bienes entre los dos. 13  Unos días después, el más joven recogió todas sus cosas y viajó a un país lejano, donde malgastó su herencia llevando una vida desenfrenada.* 14  Cuando ya se lo había gastado todo, un hambre terrible azotó aquel país, y él comenzó a pasar necesidad. 15  Hasta se puso al servicio de un ciudadano de ese país, quien lo mandó a sus campos a cuidar cerdos.+ 16  Y ansiaba saciar su hambre con las algarrobas que comían los cerdos, pero nadie le daba nada.

17  ”Cuando recobró el juicio, dijo: ‘¡Cuántos trabajadores* de mi padre tienen pan de sobra, y yo aquí muriéndome de hambre! 18  Me iré y volveré a la casa de mi padre. Le diré: “Padre, he pecado contra el cielo y contra ti. 19  Ya no merezco ser llamado tu hijo. Trátame como a uno de tus trabajadores”’. 20  Así que se fue y volvió a la casa de su padre. Cuando él todavía estaba lejos, su padre alcanzó a verlo y se conmovió profundamente. Corrió a su encuentro, lo abrazó* y lo besó con ternura. 21  Entonces el hijo le dijo: ‘Padre, he pecado contra el cielo y contra ti.+ Ya no merezco ser llamado tu hijo’. 22  Pero el padre les ordenó a sus esclavos: ‘¡Rápido! Saquen una túnica larga, la mejor, y vístanlo. Pónganle un anillo en la mano y sandalias en sus pies. 23  Además, traigan el ternero engordado y mátenlo para que comamos y celebremos su regreso, 24  porque este hijo mío estaba muerto y ha vuelto a vivir,+ estaba perdido y ha sido encontrado’. Y comenzaron a disfrutar.

25  ”Su hijo mayor estaba en el campo. Al volver y acercarse a la casa, oyó el sonido de la música y el baile. 26  Por eso llamó a uno de los sirvientes y le preguntó qué estaba pasando. 27  Él le respondió: ‘Es que tu hermano volvió, y tu padre ha matado el ternero engordado porque recuperó a su hijo sano y salvo’. 28  Pero el hijo mayor se indignó y se negó a entrar. Entonces su padre salió y se puso a suplicarle que entrara. 29  Él le contestó a su padre: ‘Mira, todos estos años he trabajado para ti como un esclavo y ni una sola vez desobedecí tus órdenes; sin embargo, tú nunca me diste un cabrito para que disfrutara con mis amigos. 30  Pero, en cuanto llegó ese hijo tuyo que malgastó* tus bienes con las prostitutas, por él mataste el ternero engordado’. 31  Entonces él le dijo: ‘Hijo mío, tú siempre has estado conmigo, y todo lo que tengo es tuyo.

mateo 18, 21-35:

Entonces Pedro se le acercó y le preguntó: “Señor, si mi hermano peca contra mí, ¿cuántas veces tengo que perdonarlo? ¿Hasta 7 veces?”. 22  Jesús le contestó: “No, no te digo hasta 7 veces, sino hasta 77 veces.+

23  ”Por eso el Reino de los cielos puede compararse a un rey que quiso ajustar cuentas con sus esclavos. 24  Cuando comenzó a ajustarlas, le trajeron a uno que le debía 10.000 talentos.* 25  Como el esclavo no tenía con qué pagarle, su amo ordenó que lo vendieran a él, a su esposa y a sus hijos, así como todas las cosas que tenía, para que se pagara la deuda.+ 26  Pero el esclavo cayó a sus pies, se inclinó ante él* y le suplicó: ‘Ten paciencia conmigo y te lo pagaré todo’. 27  Esto conmovió mucho al amo, así que dejó que el esclavo se fuera y le perdonó la deuda.+ 28  Pero aquel esclavo salió y encontró a uno de sus compañeros de esclavitud, que le debía 100 denarios.* Él lo agarró y comenzó a estrangularlo. Le decía: ‘¡Paga todo lo que debes!’. 29  Y este compañero suyo cayó a sus pies y le suplicó: ‘Ten paciencia conmigo y te lo pagaré’. 30  Pero él no quiso escucharlo. Se fue y mandó que lo metieran en prisión hasta que pudiera pagar la deuda. 31  Cuando los demás compañeros esclavos se enteraron de lo que había pasado, se disgustaron mucho y fueron a contárselo todo a su amo. 32  Entonces su amo lo mandó llamar y le dijo: ‘¡Esclavo malvado! Yo te perdoné toda aquella deuda cuando me lo suplicaste. 33  ¿No deberías haber tenido misericordia de tu compañero igual que yo tuve misericordia de ti?’.+ 34  Su amo se indignó tanto que se lo entregó a los carceleros hasta que pagara todo lo que debía. 35  Así es como mi Padre celestial los tratará a ustedes+ si no perdonan de corazón a sus hermanos”.

lucas 5, 17-26

Otras preguntas