Menciones la diferencia entre alimentos adulterado, alterado y fraudulento según la resolución 2674 del 2013
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
En cualquiera de las fases de la cadena alimentaria se puede producir alguna variación en las características normales del alimento, perdiendo parte de sus propiedades nutritivas o llegando a constituir un riesgo para la salud. Nos encontramos con varias situaciones posibles:
Explicación:
Alimento alterado: es aquel que, por causas NO provocadas deliberadamente, ha sufrido variaciones en sus características organolépticas (sabor, color, olor, textura), composición química o valor nutritivo. Aunque se mantenga inocuo (no constituye un riesgo para la salud) ya no es apto para el consumo. Los alimentos perecederos se alteran fácilmente, por eso necesitamos conservarlos de forma adecuada.
Alimento adulterado: es aquel al que, de forma premeditada y con fines fraudulentos, se le ha añadido o quitado alguna sustancia. Se modifican para variar su composición, peso o volumen o para encubrir algún defecto. Puede haber una falsificación de etiqueta para que parezca de una marca conocida o de calidad superior (aceite de oliva virgen al que le ponen un EXTRA en el etiqueta, sin serlo), un engaño en cuanto a su origen (hacer pasar lubina de piscifactoría por salvaje).
solo con eso puedo ayudar