Educ. Fisica, pregunta formulada por mariaromeroii3676, hace 3 meses

mencione y explique 7 aspectos de la importancia que tiene la práctica de la educación física y en qué nos beneficia​

Respuestas a la pregunta

Contestado por andrade2450y
0

Respuesta:

maneja tu peso:¿Estás buscando llegar a un peso saludable o manternerlo? La dieta y el ejercicio son ambos críticos para mantener un peso saludable, perder el peso en exceso o no ganar nuevamente el peso perdido. Uno gana peso cuando consume más calorías a través de lo que uno come y bebe que las calorías que quemamos durante la actividad física. Es importante balancear las calorías (enlace solo en inglés). La cantidad de actividad física que necesitamos para manejar nuestro peso varía mucho entre las personas.

Para mantener un peso saludable: Busca llegar poco a poco a 150 minutos a la semana de actividad aeróbica moderada (por ejemplo, 30 minutos al día, 5 días a la semana). Existe evidencia científica sólida que demuestra que la actividad física puede ayudarnos a mantener nuestro peso a través del tiempo. Pero aun no está claro exactamente cuánta actividad física es necesaria para lograrlo ya que varía grandemente entre una persona y otra. Es possible que necesites hacer más de 150 minutos de actividad moderada a la semana para mantener tu peso.

Para perder peso y no ganarlo de nuevo: Necesitarás hacer una alta cantidad de actividad física a menos que también ajustes tu dieta y reduzcas las calorías que comes y bebes. Para llegar a un peso saludable y manetenerlo es necesario hacer actividad física regularmente y tener un plan de alimentación saludable. Para más información sobre la nutrición, actividad física y la pérdida de peso, visita Cómo balancear las calorías.

Reduce los riesgos a tu salud

Enfermedades cardiovasculares

Las enfermedades del corazón y los derrames cerebrales son dos de las causas principales de muerte en los Estados Unidos. Seguir las recomendaciones y hacer al menos 150 minutos por semana de actividad aeróbica moderada puede reducir tu riesgo de desarrollar estas enfermedades. Puedes reducir tu riesgo aún más si haces más actividad física. Hacer actividad física regularmente puede también reducir tu presión sanguínea y mejorar tus niveles de colesterol.

Diabetes tipo 2 y síndrome metabólico

Hacer actividad física regularmente puede reducir tu riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 y síndrome metabólico. El síndrome metabólico es una combinación de cualquiera de los siguientes factores: tener demasiada grasa alrededor de la cintura, una alta presión sanguínea, un bajo nivel de colesterol de lipoproteína de alta densidad (HDL, por su sigla en inglés), un alto nivel de triglicéridos o un alto nivel de azúcar en la sangre. Las personas empiezan a ver beneficios aún si hacen menos de los recomendados 150 minutos de actividad física por semana. Hacer una mayor cantidad de actividad física parece reducir aún más estos riesgos.

¿Ya tienes diabetes tipo 2? Hacer actividad física regularmente puede ayudarte a controlar los niveles de azúcar en la sangre. Para aprender más, visita Vivir con diabetes.

Algunos cánceres

El estar físicamente activo reduce tu riesgo de desarrollar varios de los cánceres más comunes. Las investigaciones demuestran que las personas que hacen mayores cantidades de actividad física tienen un menor riesgo de desarrollar los siguientes cánceres:

Vejiga

Seno

Colon (proximal y distal)

Endometrio

Esófago (adenocarcinoma)

Riñón

Pulmón

Estómago (adenocarcinoma del cardias o no del cardias)

Mejora tu calidad de vida. Si eres un sobreviviente de cáncer, las investigaciones demuestran que hacer actividad física regularmente no solo ayuda a mejorar tu calidad de vida, sino que también mejora tu estado físico.

Mejora tu habilidad para hacer actividades diarias y prevenir caídas

Explicación:

espero te sirva >:v

Contestado por andyguadarramah09
0

Respuesta:

El ejercicio permite controlar el sobrepeso

Mantenernos activos y hacer ejercicio con regularidad nos ayuda a quemar calorías por lo que nos permite prevenir el exceso de peso o mantenernos en nuestro peso saludable. Cuanto más intensa sea la actividad, más calorías se queman. La clave está en la constancia. Si no disponemos del tiempo suficiente para ir al gimnasio habitualmente podemos practicar un día a día más activo por ejemplo, subiendo y bajando escaleras en lugar de utilizar el ascensor.

2. El ejercicio ayuda a combatir enfermedades

Mantenerse dinámico y hacer ejercicio de forma regular ayuda a prevenir alteraciones cardiovasculares como la hipertensión o la diabetes, pero también está indicado para otros problemas como la artritis, la depresión o incluso, algunos tipos de cáncer. Las enfermedades neurodegenerativas no son una excepción, ya que la salud de nuestro cerebro está directamente relacionada con nuestra salud cardiovascular. El ejercicio no solo es bueno para nuestro corazón, lo es también para nuestro cerebro.

3. Hacer ejercicio pone de buen humor

Una sesión en el gimnasio o un paseo a paso ligero de 30 minutos nos puede cambiar el humor cuando nos sentimos decaídos o nos puede ayudar a liberar tensiones cuando nos sentimos estresados. Esto se debe a que la actividad física estimula factores químicos del cerebro que provoca que nos sintamos más felices y relajados, por lo que nuestra confianza y autoestima también salen reforzadas.

4. Hacer ejercicio aumenta la energía

El ejercicio nos ayuda a tener más fuerza y resistencia. El deporte hace que se libere nutrientes y oxígeno a nuestros tejidos y que nuestro sistema cardiovascular trabaje de forma más eficiente. Y, cuando corazón y pulmones trabajan mejor, se dispone de más energía para afrontar el día.

5. El ejercicio ayuda a dormir mejor

La actividad física regular hace que sea más sencillo conciliar el sueño y que sea más profundo. No obstante, es desaconsejable hacer ejercicio justo antes de ir a dormir ya que nos puede activar en exceso por lo que nos podría costar más tiempo de lo habitual dormir.

6. El ejercicio estimula la vida sexual

Practicar ejercicio nos llena de energía y evita que nos sintamos demasiado cansados o sin la vitalidad necesaria para disfrutar de una vida sexual plena

Otras preguntas