Mencione una carrera de medio fondo plis para ya
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Carreras de medio fondo
Las carreras de medio fondo son pruebas que se basan en correr desde una distancia de 800 metros lisos hasta los 3.000 metros lisos.
Estas pruebas combinan la velocidad y una parte de resistencia, teniendo que llevar a lo largo de la prueba una táctica de carrera y un aguante para soportarla.
Esta rama está formada por las pruebas de 800 metros lisos, 1.500 metros lisos, la milla y 3.000 metros lisos de los cuales hablaremos ahora.
Los 800 metros lisos
Los 800 metros lisos es una prueba que pertenece a las carreras de medio fondo. Esta prueba es disputada tanto en pista cubierta como en pista al aire libre, y se caracteriza porque cada atleta sale de una calle y corre los primeros 110 metros por ellas para luego pasarse a la calle principal y la que es más interior, donde se realiza el resto de la prueba y en la que estará sometido a la presión de sus rivales.
Las calles son las distintas líneas que están trazadas al rededor de toda la pista y que en las cuales en las carreras cortas los atletas compiten en ellas. Una pista puede tener de 8 a 10 calles, dependiendo de sus dimensiones, pero todas las pistas son de 400 metros lisos.
Esta prueba consiste en dar dos vueltas a una pista al aire libre y alguna más dependiendo de las dimensiones de las pistas cubiertas en las que son disputadas. Además es la prueba más rápida dentro del sector de mediofondo.
Es una prueba que está dentro del calendario olímpico actualmente.
Los récords del mundo de esta prueba son:
Categoría Marca Atleta País Lugar Fecha
Masculina 1'40''91 David Rudisha Kenia Londres 9 de agosto de 2012
Femenina 1'53''28 Jarmila Kratochvílová República Checa Mónaco 26 de julio de 1983
Los récords olímpicos de esta prueba son:
Categoría Marca Atleta País Lugar Fecha
Masculino 1'40''91 David Rudisha Kenia Londres 9 de agosto de 2012
Femenina 1'53''43 Nadezhda Olizarenko Rusia Moscú 27 de julio de 1980
Respuesta:
Las carreras de media distancia o de medio fondo son un tipo de pruebas de atletismo, que consisten en correr a pie distancias que van desde los 800 metros hasta los 3000 metros, siendo únicamente oficiales en los Juegos Olímpicos las de 800 y 1500 metros.