Mencione las clases de costillas y explica cómo están articuladas
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
◇Las costillas humanas generalmente son 12 a cada lado (24 en total): 7 verdaderas o esternales (I-VII), 3 falsas o asternales (VIII-X), y 2 flotantes (XI y XII), en forma de arco con un cuerpo con dos caras, externa e interna; dos bordes, superior e inferior, y dos extremos, posterior y anterior.
◇Se encuentran en el tórax, constituidos por cartílago en la parte más medial de su vertiente anterior y por hueso en su vertientes lateral y posterior, que conforman la parte más visible del armazón óseo de la caja torácica, dándole un aspecto de jaula, que se articulan con cada una de las doce vértebras dorsales o torácicas por detrás y con el esternón, a través del correspondiente cartílago costal, por delante.
◇En el interior de la caja torácica se encuentran los pulmones y el mediastino. En este se ubica el corazón, esófago, tráquea, ganglios linfáticos, timo, aorta, vena cava superior e inferior.
◇Todas las costillas se unen en la parte posterior de las vértebras torácicas.
Los espacios entre las costillas son conocidos como los espacios intercostales, en las cuales se pueden encontrar los músculos intercostales, arterias intercostales y nervios.
《Clasificación》
◇Cervicales: Unidas a la séptima vértebra cervical, son vestigiales en el ser humano, estando presentes (habitualmente solo una) en el 0,2% de la población mundial.
◇Esternales: Se unen directamente al esternón, el responsable de esto es el cartílago costal, que une estas costillas con el esternón.
◇Asternales: Se unen indirectamente al esternón, uniéndose primero al cartílago costal de la séptima costilla.
◇Flotantes: No están unidas al esternón.
Explicación:
《Espero te sirva》
◇En el hueso existen diferentes variedades de tejido. El principal es el tejido óseo, un tipo especializado de tejido conectivo firme, duro y resistente que está compuesto por células (osteocitos) y componentes extracelulares calcificados que le proporciona gran dureza. Los huesos poseen una cubierta superficial de tejido conectivo fibroso llamado periostio y presentan superficies articulares que están revestidas por tejido cartilaginoso. En el interior de los huesos se encuentra la médula ósea, formada por tejidos blandos que incluyen el tejido hematopoyético que produce las células de la sangre y tejido adiposo (grasa). Cuenta además con vasos sanguíneos y nervios que irrigan e inervan su estructura.