Geografía, pregunta formulada por alfonsoacostajuandav, hace 2 meses

mencione las características del sol y su importancia ( el que responda mal es gay) ​

Respuestas a la pregunta

Contestado por softsenpaiuwu
1

Respuesta:El Sol es indispensable para la fotosíntesis, y por lo tanto para la vida en nuestro planeta. Debido a su emisión continua de radiaciones electromagnéticas, entre ellas la luz perceptible por nuestros ojos, el Sol brinda calor e iluminación a nuestro planeta, haciendo la vida posible tal y como la conocemos.


lizriano02: Una vez conocemos qué el sol, vamos a ver cuáles son sus características principales:
La forma del sol es prácticamente esférica. ...
Contiene diversos elementos que son muy abundantes como son el hidrógeno y el helio.
El tamaño angular del sol es de aproximadamente medio grado si la medida se toma desde el planeta Tierra.
lizriano02: puede ayudarte
lizriano02: Sin esa fuente permanente de luz y calor, la vida en la Tierra dejaría de existir. Gracias al calor del Sol, hay agua en estado líquido en nuestro planeta, que toda forma de vida (bacterias, plantas, insectos, animales y seres humanos) necesita para sobrevivir.
softsenpaiuwu: ya lo se me falto explicar eso :< aunque no aya explicado mal me das corona :>
Contestado por claleomarite
0
  • El Sol es esférico, con un leve achatamiento en los polos debido a su movimiento de rotación.
  • Su equilibrio físico (hidrostático) se debe a la cancelación interna de la gigantesca fuerza de gravedad que su masa le otorga, y el empuje de la explosión interna. Esa explosión es producida por las reacciones nucleares de la fusión masiva del hidrógeno.
  • El Sol se estructura en capas, las cuales son:
  • Núcleo. La región más interna. Ocupa una quinta parte de la estrella, unos 139.000 km de su radio total. Es donde ocurre la gigantesca explosión atómica que es el Sol. Es tal la gravedad que hay en el núcleo, que a la energía producida de esta manera le toma un millón de años ascender hasta la superficie.
  • Zona radiante. Está compuesta de plasma (helio e hidrógeno gaseoso ionizado). Es la región que permite una fácil radiación de la energía interior del Sol hacia afuera, disminuyendo considerablemente la temperatura en esta zona.
  • Zona convectiva. En esta región los gases dejan de estar ionizados, por lo que es más difícil a la energía (fotones) escapar hacia afuera, teniendo que hacerlo por convección calórica. Esto significa que el fluido se calienta de manera desigual, dando origen así a dilataciones, pérdidas de densidad y corrientes ascendentes y descendentes, como una marea.
  • Fotósfera. Esta es la zona donde se emite la luz visible del Sol. Se la percibe como gránulos brillantes sobre una superficie más oscura, a pesar de ser una capa transparente de unos 100 a 200 km de profundidad, considerada la superficie del Sol. Allí aparecen también las manchas solares, debidas a sustancias producidas en la propia estrella.
  • Cromósfera. Una capa externa de la propia fotósfera, mucho más translúcida y difícil de ver, pues la opaca el brillo de la capa anterior. Su tamaño es de alrededor de 10.000 km y durante un eclipse puede verse como un tono rojizo exterior.
  • Corona solar. Estas son las capas más tenues de la atmósfera solar externa, en las que la temperatura aumenta considerablemente respecto a las capas más interiores. Es un misterio aún irresuelto de la naturaleza solar. En ella se dan bajas densidades de materia e intensos campos magnéticos, surcados por energía y materia a elevadísimas velocidades. Además, es fuente de numerosos rayos X.

  • Su importancia brinda calor e iluminación a nuestro planeta, haciendo la vida posible tal y como la conocemos. Su luz permite la fotosíntesis, sin la cual la atmósfera no contendría los niveles de oxígeno que necesitamos, ni la vida vegetal para sostener las distintas cadenas tróficas. Por otro lado, su calor mantiene el clima estable, permite la existencia de agua líquida y da energía a los distintos ciclos climáticos.
  • Por último, la gravedad solar mantiene a los planetas orbitando a su alrededor, entre ellos la Tierra. Sin él no habría día y noche, no habría estaciones, y la Tierra seguramente sería un planeta frío y muerto, como son muchos de los planetas exteriores.

pd: espero te sirva, coronita xfa

Otras preguntas