Mencione el proceso de reproducción sexual de las plantas
Respuestas a la pregunta
Explicación:
Las plantas como todos los seres vivos para poder vivir tienen que cumplir las funciones vitales, la nutrición, la reproducción y la relación. Hoy vamos a conocer la reproducción sexual de las plantas.
La plantas tienen dos maneras de reproducirse muy diferentes. Pueden tener reproducción sexual o asexual. Hoy vamos a conocer la primera de ellas.
La reproducción sexual ocurre en las flores de las plantas cuando se unen una célula sexual masculina con una célula sexual femenina. Cuando pasa el tiempo esta unión de células produce una semilla de la que saldrá una nueva planta.
Para conocer mejor la reproducción sexual de las plantas es necesario conocer las distintas partes de una flor y que funciones realiza cada una de ellas en la reproducción. Las partes más importantes de una flor son la envoltura floral y los órganos reproductores
La envoltura floral se encarga de cubrir y proteger los órganos reproductores y está formada por la corola y el cáliz.
La corola la forman los pétalos que suelen tener colores llamativos muy bonitos. El cáliz está formado por unas hojas verdes llamadas sépalos.
Los órganos reproductores de una flor son los estambres y el pistilo. En los estambres están los granos de polen que es donde se encuentran las células reproductoras masculinas también llamadas gametos masculinos. En el pistilo están las células reproductoras femeninas. Como podéis ver el pistilo tiene forma de botella, su parte superior se llama estigma, el cuello se denomina estilo y su base es el ovario y es justo ahí donde están los óvulos o células reproductoras femeninas.
El proceso de la polinización se produce cuando un grano de polen, o gameto masculino de una flor, llega al pistilo de otra y lo recorre hasta llegar a uno de sus óvulo, en ese momento es cuando se produce la fecundación. A partir de ahí el óvulo fecundado se transformará en una semilla y el ovario se irá transformando, hasta convertirse en un fruto, como esta manzana, que protege a las semillas que son las pepitas que tiene dentro.
Una vez que el fruto cae al suelo las semillas se dispersan
y cuando se dan las condiciones necesarias esas semillas germinan dando vida a una nuevas plantas.
Algunos animales como estas abejas son importantísimos para que ocurra la polinización. Las abejas, como siempre están volando de flor en flor, transportan muchos granos de polen pegados a sus cuerpos y eso ayuda muchísimo a la polinización, es decir a la reproducción sexual de las plantas.
Coronita please
Respuesta:
En muchas ocasiones hemos oído hablar de la reproducción de las plantas, pero lo cierto es que aún surgen muchas dudas al respecto sobre este tema. En primer lugar, hemos de decir, que las plantas se pueden reproducir de dos formas diferentes, es decir, de manera sexual y de manera asexual. Dos formas reproductivas completamente distintas que coinciden en un mismo punto, en la creación de nuevas especies florales.
Centrándonos en lo que a nosotros nos interesa, vamos a hablar de la reproducción sexual de las plantas y de cuáles son las plantas que se reproducen sexualmente.
La reproducción sexual de las plantas, se trata de un proceso complejo, pero el cual, tiene lugar cuando se funden las células femeninas y masculinas de las plantas.
Durante la reproducción sexual de las plantas podemos distinguir las siguientes etapas:
Polinización: Se trata de la principal etapa de este proceso, y se produce cuando el polen llega al pistilo. Dicha etapa se puede dar de diferentes formas, bien sea gracias a los seres vivos, por el viento, etc.
Durante la reproducción sexual de las plantas podemos distinguir las siguientes etapas:
Fecundación: Es cuando se origina la conexión entre los gametos masculinos y femeninos.
Fertilización: Etapa en la cual se forma la semilla y el fruto.
Germinación: Como su propio nombre indica, es cuando se produce la germinación de la semilla.
Haciendo ahora referencia a las plantas que se reproducen sexualmente hemos de señalar las siguientes:
Alcatraces: Comúnmente conocidas como Calas, es una de las plantas que se reproducen sexualmente. Este tipo de plantas tiene su origen en el Cabo sudafricano y se caracteriza por ser una planta de hoja perenne la cual puede llegar a medir 1,50 metros de altura. Necesitan mucha luz para su desarrollo y sus colores predominantes son el blanco, el cual envuelve la espiga característica, que presenta colores amarillos y anaranjados.
Margaritas: También conocidas como chiribitas, se trata de una planta muy común, la cual puede llegar a medir entre 15 cm y 1 metro. Se caracteriza por las flores que presentan estas plantas, ya que cuentan con un centro de color amarillo, rodeado por pétalos que pueden ser del mismo color e incluso blancos.
Dalias: Son plantas que se reproducen sexualmente y que tienen su origen en México. Este tipo de plantas pueden llegar a medir poco más de un metro de altura y se caracteriza por la gran cantidad de especies y variedades que existen, ya que se han registrado más de 2000 especies distintas de Dalias.
Violetas: Se trata de plantas que miden entre 10 y 15 cm, cuyo principal rasgo característico es que son muy aromáticas y perfumadas. Además poseen colores muy llamativos que varían desde tonos blancos hasta tonos violetas.
Destacan las siguientes plantas muy comunes que se reproducen sexualmente como:
Lapacho
Rosas
Hortensia
Ceibo
Magnolia
Jazmín
Explicación: espero que te ayude :D si el texto esta muy largo puedes usar resoomer para acortar el texto :>, que te vaya bien primor y toma aguita para q la piel se te pongo bellisima :b