mencioné cuatro planes de instalación de ubuntu
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
1.Selección de idioma / ¿Instalar o probar?
Una vez haya cargado el instalador, lo primero es elegir el idioma a utilizar.
Ubuntu ofrece la posibilidad de probar el sistema sin instalarlo en disco y sin afectar a cualquier otro sistema operativo que haya instalado. Si se escoge esa opción se accederá al escritorio de Ubuntu, desde donde es posible continuar la instalación.
2. ¿Preparado para instalar Ubuntu?
De los tres requisitos señalados, el único imprescindible es el primero, disponer de espacio en disco suficiente como para instalar el sistema.
Estar conectado a una toma de corriente si la instalación se realiza en un equipo portátil no es imprescindible, pero sí altamente recomendable: si la batería se agota antes de finalizar, habrá que comenzar desde el principio (en el mejor de los casos).
Aunque se esté conectado a Internet, se desaconseja marcar la primera casilla, “Descargar actualizaciones mientras se instala”, ya que demorará el tiempo de instalación innecesariamente.
Marcar la segunda casilla, “Instalar este software de terceros”, es aconsejable solo en el caso de que no se disponga de una conexión a Internet.
3. Tipo de instalación
Este es el paso más complejo de la instalación, pues su configuración depende de varios factores según se precise. Asimismo, las opciones que se observen no serán las mismas si el equipo ya tiene instalado otro sistema operativo. En el siguiente ejemplo se muestra la instalación básica de Ubuntu en un disco duro nuevo sin particionar.
4. Tipo de instalación: Particionado básico
El dispositivo denominado como “/dev/sda” se corresponde al disco duro. Si hubiesen más discos conectados, su denominación seguiría el orden «/dev/sdb», «/dev/sdc», etc.
El primer paso será crear una nueva tabla de particiones.
Espero te sirva