Mencione 5 personajes pertenecientes al relato fantástico
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
Gandalf (“El hobbit” y “El Señor de los Anillos”, de J.R.R. Tolkien): Hablar de Gandalf es hablar del arquetipo de mago, guía y sabio. Figuras clásicas que han influenciado a multitud de generaciones de autores desde su primera aparición en “El hobbit”. Gandalf es un ser misterioso y a la vez cercano. Mentor de héroes (Bilbo, Frodo, Aragorn…), ha dado forma al estereotipo del mago clásico: sombrero picudo, larga barba, túnica de mangas anchas…
Raistlin Majere (saga “Dragonlance”, de Margaret Weiss y Tracy Hickman): Después de Gandalf y el mitológico Merlín, Raistlin es sin duda el mago más famoso del género fantástico.
Conan de Cimmeria (varias obras, de Robert E. Howard): Si decíamos que Gandalf es el arquetipo de mago, bien podemos asegurar lo mismo de Conan, inmortal imagen del bárbaro guerrero. Nacido del pulp, y sucesor del otro gran personaje de Howard, Kull, Conan ha sido inspiración a lo largo de décadas para infinidad de autores (entre ellos, yo mismo). Ladrón, mercenario, rey, pero sobre todo, guerrero, sus andanzas le han llevado ha enfrentarse a todo tipo de criaturas y villanos.
Simón Cabezahueca (saga “Añoranzas y pesares”): Esta es una apuesta muy personal que no espero que sea compartida por la mayoría de lectores del género que vean esta lista.
Gollum (trilogía “El Señor de los Anillos”): Tal vez Gandalf es el personaje más recordado de “El Señor de los Anillos” (al menos antes de las películas), pero desde luego Gollum es, al menos para mí, el más especial de todos. Pilar de la resolución de la historia, prueba viviente del axioma “el mal siempre se vuelve contra sí mismo”, Gollum tiene una de las historias más tristes y dramáticas del género, si no la que más.