Mencione 3 oportunidades de trabajo que intentaron las personas frente a la situación sanitaria
que ocasionó el COVID-19.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Estructurar el trabajo:
Una de las grandes verdades de las crisis es que con cada una vienen también grandes aprendizajes. El teletrabajo, o la necesidad de acortar los presupuestos, nos hacen ser más conscientes de la forma en la que estamos empleando el recurso actual. Aprovechemos el teletrabajo para comunicar mejor los pendientes de cada proyecto, para planear mejor las reuniones. Ya no tenemos la oportunidad de tener a todo el equipo cara a cara en cualquier momento, así que tenemos que ser más eficientes y planear cada encuentro con anticipación y metas claras. Tendremos que aprender a hacer más con menos, tendremos que comunicarnos mejor y ser creativos para responder a los retos. Esto, de seguro, nos va a dejar aprendizajes y nos va a hacer más eficientes.
2. Explorar nuevos mercados:
La situación del mercado actual y el cierre de mercados naturales exigirán creatividad del equipo para salir a buscar nuevos clientes. Pongamos las redes sociales a nuestro servicio, seamos creativos en los productos y servicios que podemos ofrecer. Muy seguramente saldremos gratamente sorprendidos y fortalecidos con un portafolio de clientes y de productos más amplio.
3. Atender a nuestros clientes:
El proceso de captura de clientes es más arduo y costoso que el proceso de venta a los que tenemos ya cautivos. Así que, aún si hoy en día no podemos facturar algo inmediatamente de nuestros clientes, sepamos que mantenerlos será una inversión en el futuro. Busquemos la forma de apoyarlos, comunicarnos con la excusa de productos o servicios que les hayamos vendido anteriormente y aprovechemos esta oportunidad para tener retroalimentación sobre lo que han obtenido de los productos o servicios que ya hemos suministrado. Acá también hay lecciones aprendidas y, de seguro, habrá clientes satisfechos que volverán a nosotros en el futuro.